Ensalada de naranja, remolacha y queso feta, receta con tres ingredientes

Jaime de las Heras

Editor Senior
¡Gracias!
5 votos

La remolacha es una hortaliza que en la cocina española no tiene un predicamento moderno demasiado potente, aunque en el pasado no fue así, sobre todo en la gastronomía hispanojudía.

Sin embargo, es un elemento muy nutritivo e interesante para hacer ensaladas, sobre todo por esa textura jugosa que tiene, bien pertrechada de un dulzor interesante y, sobre todo, del matiz terroso que la define.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Todo ello, acompañado de la naranja –o viceversa– hace de esta pareja un combinado fácil de enlazar en una ensalada donde tenemos matices dulces, terrosos y ácidos con un contraste de texturas también muy interesante, donde no falta jugosidad.

El tercer integrante de la ensalada es el queso feta, que podríais sustituir por otro queso de oveja o cabra que se desmenuce fácilmente, y que aporta un contrapunto salino y el carácter granuloso a una mezcla que no necesita más elementos. Aunque la mezcla os parezca rara, queda de maravilla.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Remolacha cocida 2
  • Naranja 2
  • Queso feta 80 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de naranja, remolacha y queso feta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Empezamos pelando las naranjas y cortándolas en gajos. Hacemos lo mismo, si queremos, cortando la remolacha ya cocida, que podemos también desgajar, en función de cómo queramos emplatar. Aparte, desmenuzamos con los dedos el queso feta.

En un plato, vamos alternando gajos de naranja con gajos de remolacha y, si nos ha sobrado algo de naranja o remolacha, la cortamos –no muy menuda– y la mezclamos en un bol con el queso feta desmenuzado, que pondremos en el centro del plato.

La ensalada también podéis resolverla directamente troceando todos los ingredientes y mezclándolos en un bol, pues el resultado es prácticamente el mismo.

¡Gracias!
5 votos

Cómo hacer ensalada de naranja, remolacha y queso feta

Esta ensalada de naranja, remolacha y queso feta puede ser la guarnición perfecta para un sinfín de recetas fáciles que os resuelva una cena como una tortilla francesa, un poco de pescado a la plancha o, sin ir muy lejos, con una poco de pechuga de pollo también a la plancha.

En DAP | Recetas con remolacha
En DAP | Ensalada de remolacha

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios