Ensalada de remolacha: receta fácil, fresca y saludable

Ensalada de remolacha: receta fácil, fresca y saludable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
4 votos

En la temporada de verano, no hay nada mejor que una receta rápida y fácil de preparar. La combinación de estos ingredientes frescos y coloridos, hace esta ensalada de remolacha, que se acompaña de tomate, zanahoria, cebolla y hierbas, una opción ideal para una comida ligera y refrescante. Sin grandes complicaciones y en pocos pasos, podrás disfrutar de esta sabrosa ensalada para relajarte y disfrutar del verano.

La elección de hierbas es a gusto y personal, hay quiénes prefieren perejil y cilantro, o bien albahaca, menta y eneldo. Cada una, aporta lo suyo al resultado final y hará de esta ensalada una sabrosa. Además, por su valor nutricional la convierte en una opción ideal para disfrutar durante los días de calor, manteniéndote hidratado y satisfecho.

@dapvegui ⭐️ ENSALADILLA DE PATATA Y REMOLACHA ⭐️ Una receta fácil y rápida, ideal para una cena saludable y sin complicaciones Ingredientes (para 2 personas): ✔️2 patatas grandes y cocidas ✔️ 1 remolacha mediana cocida ✔️ 2 zanahoria mediana y cocidas ✔️ 1/3 taza de guisantes congelados o de lata ✔️ 60 g de mayonesa ✔️ 80 g de mostaza de dijon ✔️ sal y pimienta el gusto ✔️ 1 a 2 cucharadas de aceite de girasol ✔️ 15 g de cebolla en polvo ✔️ 2 limón zumo y ralladura Elaboración 👇🏻 ⁣⁣⁣ 1.Partimos de las verduras ya cocidas y frías, por lo que con anticipación habrá que hervir en una cacerola las patatas, las remolachas y las zanahorias hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, dejar enfriar. Quitar la piel de las verduras con un pelador. 2.Cocinar al vapor por unos minutos los guisantes congelados. 3.Cortar las verduras en dados medianos e intentar que tengan la misma forma. En un cuenco o ensaladera volcar y combinar la patata, zanahoria, remolacha y guisantes. Sazonar con la cebolla en polvo, sal y pimienta. Agregar la mayonesa, mostaza y limón, zumo y ralladura inclusive. Revolver para integrar. Al momento de servir terminar con tomillo fresco y aceite de oliva virgen extra. Receta de @Ine Vazquez Noya Síguenos en @dapvegui 🥗 #ensaladilla #patata #remolacha #vegeteriano #receta #cocinando #cocinaentiktok #cocinafacil ♬ original sound - dapvegui

Ingredientes

Para 2 personas
  • Remolacha cocida medianas y cortadas en cubos 2
  • Tomate grandes y cortado en cubos 2
  • Zanahoria grande, cocida y cortada en cubo 1
  • Cebolla blanca pequeña y cortada en cubos 1
  • Eneldo seco a gusto
  • Perejil seco - a gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Yogur natural o mayonesa - 1 cucharada

Cómo hacer ensalada de remolacha, tomate, zanahoria, cebolla y hierbas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 15 m

En un cuenco grande, mezclar las remolachas, los tomates, la zanahoria y la cebolla. Espolvorear las hierbas por encima de la mezcla. Condimentar con la sal, pimienta, aceite de oliva y cucharada de yogur o mayonesa. Mezclar para que los ingredientes y sabores se integren bien. Conservar en la nevera hasta el momento de servir para disfrutar fría.

4 votos
ensalada
Un vistazo a…
Ratatouille tradicional

Con qué acompañar la ensalada de remolacha, tomate, zanahoria, cebolla y hierbas

Por su combinación de ingredientes, la ensalada de remolacha, tomate, zanahoria, cebolla y hierbas combina bien con las proteínas blancas, legumbres y los condimentos fuertes. Por esto, propongo para acompañar unos puerros asados con vinagreta de mostaza y huevo o bien un salteado de garbanzos a la marroquí.

En DAP | Patzarosalata
En DAP | Ensalada de pepino

Inicio