Preparar estas hamburguesas de soja texturizada es sorprendentemente fácil y rápido. En lugar de una preparación compleja, solo necesitas una mezcla de ingredientes básicos que, al combinarse, forman una masa manejable y muy fácil de moldear. Una vez en la sartén, logran una costra dorada y crujiente por fuera, mientras que por dentro se mantienen tiernas y jugosas.
La soja texturizada se hidrata fácilmente y absorbe los sabores de las especias y condimentos. Desde un toque ahumado hasta uno picante, se puede personalizar el sabor. Ideales para toda ocasión; para una parrillada con amigos, una cena rápida entre semana o para llevar al trabajo. Con esta receta, logras una comida que todos disfrutarán, sin importar si son veganos o vegetarianos.
Ingredientes
- Soja texturizada gruesa 100 g
- Cebolla blanca 1
- Harina integral 2 a 3 cucharadas
- Pimentón dulce o al gusto 5 g
- Hierbas provenzales o al gusto 10 g
- Diente de ajo 1
- Ketchup 15 g
- Aceite de oliva virgen extra 10 ml
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer hamburguesa de soja texturizada
- Tiempo total 42 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 12 m
Colocar la soja texturizada en un cuenco y cubrir con agua caliente o caldo de verduras. Dejar reposar unos 15 minutos, hasta que se hinche y absorba todo el líquido. Luego, escurrir muy bien y presionar con las manos para eliminar el exceso de agua. Este paso es importante para que las hamburguesas no se desarmen.
Mientras tanto, picar la cebolla y el ajo lo más finos que puedas, cocinar ambos en una sartén hasta dorar. En el vaso de la minipimer, mezclar la soja texturizada ya escurrida con la cebolla y el ajo picados. Añadir los condimentos, las cucharadas de harina y la cucharada de ketchup. Procesar unos segundos para romper los ingredientes e integrar hasta puedas formar una masa compacta.
Si la sientes muy húmeda, agregar un poco más de harina; si está muy seca, añadir una cucharadita más de ketchup. Una vez que tengas la consistencia deseada, dividir la masa en porciones y darles la forma redonda de hamburguesa.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cocinar las hamburguesas de 3 a 4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
Con qué acompañar la hamburguesa de soja texturizada
Lo bueno es que se mantienen para comer entre panes o bien, acompañar con un tomate en rodajas con orégano, oliva y sal. Si buscas algo más contundente, unas patatas al horno o un puré de boniato quedaran genial.
En DAP | Hamburguesas de lentejas
En DAP | Receta de hamburguesa vegana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios