Puedes, además, optar por una opción vegana reemplazando ciertos ingredientes
Las tortitas son una de las recetas más agradecidas para desayunos y postres que podemos tener. Fáciles, baratas y rápidas, las posibilidades de disfrutar de ellas no exigen que debamos estar horas en la cocina.
Precisamente lo que sucede con estas tortitas de avena y manzana que, además, son veganas y que tenéis listas en apenas un cuarto de hora si tenemos en cuenta la elaboración y la propia cocción de las tortitas.
El secreto, además, es que tengan un agradable aroma a manzana con el que vais a conseguir hacer unas tortitas diferentes y no tan pesadas porque, además, incorporaremos un poquito de esencia de vainilla y la bebida vegetal que os guste.
No obstante, si queréis hacer la masa tradicional no hay nada que lo impida: simplemente, sustituid la bebida vegetal por vuestra leche de confianza. Ni más, ni menos.
A partir de ahí, todo es incluso más sencillo. En una batidora de pie o de mano, trituráis todos los ingredientes hasta que quede una masa bien integrada, sin grumos, que será la base de nuestras tortitas. Importa mucho que elijáis una manzana sabrosa, eso sí, así que apostad, en función de vuestro gusto, por un perfil más ácido o más dulce.
Tras esto, aún menos ciencia. En una sartén caliente, pintada con un poco de aceite de oliva, añadís cacitos de la masa con un cucharón y vais formando vuestras tortitas, cocinándolas durante dos o tres minutos. Veréis que están listas a medida que empiecen a burbujear. Volteáis, cocináis del otro lado y tendréis listas unas tortitas todoterreno con la que coronaros en cualquier momento.
En DAP | Recetas de postres
En DAP | Recetas de desayunos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios