Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cena sorpresa con amigos? Cinco recetas con Kumato®, rápidas y deliciosas

¿Cena sorpresa con amigos? Cinco recetas con Kumato®, rápidas y deliciosas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuántas veces ocurre que, de manera espontánea, nos encontramos con un grupo de amigos en casa y nos animamos a invitarlos a cenar sin pensarlo dos veces. En ocasiones como esta, es muy fácil salir airoso con las cinco recetas con Kumato®, rápidas y deliciosas, que os damos a continuación.

Con cualquiera de ellas, montar una cena sorpresa con amigos será coser y cantar. Todo ello sin necesidad de esclavizarse en la cocina, perdiéndose su compañía, que es lo mejor de estas ocasiones. Improvisar con éxito nunca fue tan sencillo, estas cinco recetas con Kumato®, que nos llevan más allá de las explotadas ensaladas, son la clave. ¿Empezamos el recorrido?

Bruscheta de Kumato® con reducción de balsámico

Bruschetta
  • Ingredientes para seis personas: 1 baguette, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 6 tomates Kumato®, 175 g de vinagre balsámico, 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida y 20 g de hojas de albahaca frescas cortadas a tiras finas.
  • Elaboración: Laminamos los tomates en rodajas finas, con ayuda de un cuchillo bien afilado. Encendemos el horno a 180ºC. Cortamos la baguette en rebanadas y las disponemos en una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio. Las pincelamos con aceite de oliva virgen extra y las introducimos en el horno, pre-calentado a 180ºC, hasta que adquieran un tono dorado (aproximadamente 10 minutos). Mientras el pan se tuesta, en una cacerola cocemos a fuego medio el vinagre balsámico, hasta reducir a la mitad. Dejamos enfriar y reservamos.
  • Montaje: Sobre las rebanadas de baguette frías, colocamos dos láminas de tomate y las espolvoreamos con la pimienta y la albahaca. Regamos con la reducción de vinagre balsámico y las servimos inmediatamente.

Carpaccio de Kumato® con champiñones y provolone con chupito de ajo blanco

Carpaccio
  • Ingredientes para cuatro personas: 2 tomates Kumato®, 3 champiñones, 4 rodajas de queso Provolone, reducción de higos (o similar), brotes de ajo, 4 chupitos de ajo blanco (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Elaboración: Cortamos la carne de los tomates en dados y reservamos la carne, por un lado, y las semillas, por otro. Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo, los laminamos y reservamos. Pasamos las rodajas de queso provolone por la plancha, engrasada con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Montaje: Disponemos el queso Provolone en cuatro platos y, sobre él los dados de tomate, sobre este las láminas de champiñón, los brotes de ajo y las semillas del tomate Kumato®. Decoramos con la reducción de higos. Acompañamos cada plato de un chupito de ajo blanco (opcional) con el que regar el conjunto.

Tártar de Kumato® y atún rojo

Tartar2
  • Ingredientes para cuatro personas: 8 tomates Kumato®, 1 diente de ajo, el zumo de 1 limón, 1 copa de vino manzanilla, 400 g de atún rojo, media hoja de laurel y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Escaldamos, pelamos y despepitamos los tomates. Reservamos dos y picamos finamente y dejamos escurrir sobre un colador los otros seis. Pelamos y laminamos el diente de ajo. Engrasamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y salteamos el ajo sin permitir que se dore. Añadimos la picada de tomate, el laurel, la manzanilla y el zumo de limón. Salpimentamos y dejamos enfriar. Picamos el atún groseramente y lo agregamos al conjunto, dejándolo reposar 30 minutos en la nevera.
  • Montaje: En el momento de servir, picamos en brunoise los dos tomates reservados, salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra. Servimos el tartar con el tomate en brunoise esparcido por encima.

Mini-Kumato® al horno con hierbas aromáticas frescas

Minikumato2
  • Ingredientes para cuatro personas: 16 tomates Kumato®, 4 hojas de laurel, cortadas por la mitad 4 tallos de tomillo fresco, 4 dientes de ajo, en tiras, sin el corazón, 4 cucharaditas de vinagre balsámico o de Jerez, 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de azúcar de caña, 1 cucharadita de sal marina gruesa y pimienta negra molida.
  • Elaboración: Cortamos las hojas de laurel por la mitad y reservamos. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en tiras, desechando el gérmen, y reservamos. Con un cuchillo afilado, hacemos una cruz en la parte superior de cada tomate y los colocamos en una fuente de horno. Rellenamos los tomates con el laurel, el tomillo y el ajo, los rociamos con el vinagre, el aceite de oliva, el azúcar, la sal y un poco de pimienta negra. Introducimos la fuente en el horno, pre-calentado a 160ºC, y los asamos durante 10-15 minutos o hasta que los tomates estén tibios y adquieran una consistencia suave aunque todavía firme. Retiramos las hojas de laurel y el tomillo de los tomates.
  • Montaje: Servimos los tomates tibios sobre una cama de hojas verdes o acompañados de lascas de jamón, migas de queso de cabra o lo que más nos guste.

Tomates Kumato® cherrys, con huevos de codorniz poché, trufa fresca, foie micuit y manzana

Huevoskumato
  • Ingredientes para cuatro comensales: 4 tomates Mini-Kumato®, 4 huevos de codorniz, trufa fresca al gusto, foie micuit al gusto, 1 manzana, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina) y sal maldon.
  • Elaboración: Con ayuda de un cuchillo afilado, hacemos un corte en cruz en cada tomate sin llegar a la base, de modo que podamos abrirlos como si fueran pétalos, y reservamos. Pelamos la manzana y la cortamos en dados. La salteamos en una sartén con el azúcar y unas gotas de agua hasta que caramelice. Mientras tanto, preparamos los huevos. Sobre una lámina de papel film engrasada con aceite, colocamos un huevo (sin cáscara) y hacemos un saquito, cerrando el papel film con hilo de bramante. Repetimos la operación con todos los huevos. En un cacito con agua hirviendo, metemos los saquitos y cocemos durante tres minutos. Transcurrido este tiempo, escurrimos, retiramos el film. Cortamos la trufa y el foie micuit.
  • Montaje. Sobre cada tomate, colocamos un huevo de codorniz, lo espolvoreamos con los dados de manzana caramelizada, el foie micuit y la trufa. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y servimos.

En Cocinando con Kumato®

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos