Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Huevos a la flamenca, otra receta para esperar a la familia por Navidad. Receta en vídeo

Huevos a la flamenca, otra receta para esperar a la familia por Navidad. Receta en vídeo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

La innovación en la cocina está muy bien, pero hay veces que no hay nada mejor que una buena receta tradicional como los huevos a la flamenca. Yo le tengo mucho cariño a este plato porque siempre me lo prepara mi abuela cuando voy a visitar por Navidad, y espero poder hacerlo yo algún día también con mis nietos. Además, gracias a las conservas Helios, ahora es mucho más fácil de preparar.

Ingredientes

Cómo hacer huevos a la flamenca

Como os he comentado antes, y como se puede comprobar en el vídeo también, preparar huevos a la flamenca es mucho más fácil gracias a las conservas Helios, que nos ahorran mucho tiempo en la cocina.

El primer paso es pelar y picar la cebolla y el ajo, así como trocear las patatas cocidas Helios. Añadimos la cebolla a una sartén con un chorrito de aceite caliente y sofreímos durante 10 minutos. Luego añadimos el ajo y dejamos sofreír cinco minutos más.

Echamos ahora a la sartén las patatas y los guisantes Helios. Removemos y añadimos también el tomate frito Helios y una pizca de pimentón picante. Rehogamos durante cinco minutos y repartimos la mezcla en cazuelas de barro individuales. En cada cazuelita añadimos un poco de chorizo y jamón, así como el huevo. Horneamos durante 10 minutos y ya podemos servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Los huevos a la flamenca son un plato tradicional, de los de toda la vida, que nunca defrauda. Se disfruta acompañado de un buen trozo de pan para mojar y es capaz de levantarle a uno el ánimo aunque haya tenido un día de perros.

En Recetas Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos