Compartir
Publicidad

Albóndigas en salsa: 19 recetas para todos los gustos

Albóndigas en salsa: 19 recetas para todos los gustos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Directo al paladar nos encantan las albóndigas y estamos seguros de que a vosotros también, por eso hemos querido traeros una recopilación de nuestras mejores 19 recetas de albóndigas en salsa para todos los gustos, para que no tengáis que repetir receta y hacer vuestros menús mucho más amenos.

Las albóndigas tienen muchos fans, gustan por lo general a todo el mundo incluso a los más pequeños de la casa. Además son un plato económico y muy cómodo, ya que congelan a la perfección, por lo que solo nos meteremos un día en faena en la cocina y podemos tener así preparada la comida para unas cuantas jornadas.

Hoy os vamos a mostrar las posibilidades de un buen plato de albóndigas con salsa, desde cómo preparar el más básico hasta recetas sorprendentes con ingredientes diferentes a los habituales.

Albóndigas de carne en salsa

Comenzamos por las más clásicas, las de ternera. Tanto esta receta de albóndigas en salsa española o estas albóndigas en salsa de tomate al azafrán, son alguna de las versiones más cocinadas por madres y abuelas, pero no por eso dejan de estar de moda, al contrario, son perfectas para cuando tengamos añoranza de la comida de siempre.

Al2

También recetas de las que figuran en los recetarios más tradicionales son estas de albóndigas con salsa oscura o con tinte hogareño estas albóndigas en salsa al estilo de mi abuela.

Incluir verduras en nuestra dieta es sencillo si las acompañamos con una preparación tan rica como las albóndigas. Como por ejemplo esta receta de albóndigas en salsa de verduras, de suave textura y sabor, que son un plato excelente para disfrutar toda la familia.

Albondigas 1

También en salsa y muy apetecibles, encontramos estas recetas con aires nuevos, las albóndigas en salsa de Rioja o las exóticas albóndigas caramelizadas con salsa de soja y vermut.

Albóndigas de pescado en salsa

Una excelente manera de que hasta los más reacios al pescado disfruten con él, y ya no digamos para los niños, pues son una opción más que recomendada para que los pequeños tomen pescado sin protestar.

Albondigas 3

El no tener que preocuparse por espinas, hace que las albóndigas de pescado cada día tengan más adeptos. Hoy os muestro varias recetas cada cual más apetecible. Comenzamos por unas fantásticas albóndigas de merluza en salsa verde, con la esencia de la receta clásica, pero mucho más sencilla de tomar, o estas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco también espectaculares.

El salmón podía faltar en nuestro recopilatorio, para eso os ofrezco una receta de albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo, perfectas para utilizar este pescado económico y fácil de encontrar, o unas albóndigas de salmón en salsa de trigueros, ideales para combinar pescado y verdura.

Albondigas4

Albóndigas en salsa & co

Las recetas de albóndigas en ocasiones nos sorprenden con originales combinaciones, como estas albóndigas de chorizo en salsa de tomate y champiñones.

Con frutos secos podemos lograr salsas con cuerpo y mucho sabor, en recetas como estas de albóndigas en salsa de almendras o esta otra de albóndigas en salsa de nueces lo comprobaréis.

Albondigas6

Aunque muchas recetas de albóndigas de las que os he traído utilizan salsas de estilo mediterráneo, también podemos darles con ellas un punto distinto, mucho más exótico o que nos recuerde a lugares lejanos. Salsas y acompañamientos especiados acompañan recetas como estas:

Como habéis podido comprobar las recetas de albóndigas en salsa son tan extensas como tanta es la cantidad de gente a la que le gustan. espero que con este recopilatorio podías experimentar nuevas salsas y sabores, con las 19 recetas de albóndigas en salsa de Directo al paladar.

En Directo al paladar | Pollo al horno: 27 recetas fáciles y deliciosas
En Directo al paladar | 19 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos