Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de salmón en salsa de trigueros. Receta

Albóndigas de salmón en salsa de trigueros. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué gran pez el salmón… tanto que incluso agrada a quienes rechazan otros pescados. En casa nos gusta mucho y lo tomamos en distintas preparaciones, desde el sublime marinado hasta la ligera papillote. La receta de albóndigas de salmón en salsa de trigueros es una de las muchas fórmulas que transforman este sabroso y graso pescado en una delicia elaborada.

Las salsas ligeras de verduras son una buena compañía para las albóndigas de pescado, las mantienen hidratadas durante la cocción y las acompañan de un sabor suave. Los espárragos trigueros son un complemento ligero a este ya de por sí contundente ingrediente.

Los ingredientes para cuatro personas

Un manojo de espárragos trigueros, 3 chalotas, 500 gramos de salmón fresco, una cebolla pequeña, cebollino, 1 huevo, pan rallado, salsa Perrins, vino blanco, aceite, harina, sal y pimienta

La preparación

Tomamos el manojo de espárragos y le cortamos la parte inferior, aprovechando los tallos más tiernos. Troceamos los espárragos dejando las yemas algo más largas. Picamos las chalotas y las pochamos en la sartén con un chorreón de aceite. Incorporamos los espárragos troceados y dejamos que pochen cinco minutos.

Preparación de la salsa de trigueros

Añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Agregamos sal y 250 grs. de agua, y dejamos cocer 30 minutos. Reservamos las puntas enteras y trituramos el resto de la preparación. Colamos, añadimos más agua si fuera necesario y volcamos en la sartén junto a las puntas de espárrago. Probamos y rectificamos el punto de sal.

Troceamos finamente la carne de salmón. Se puede utilizar una máquina picadora, pero yo he preferido hacerlo a cuchillo. Picamos la cebolla y el cebollino, y los mezclamos con el salmón troceado. Añadimos un huevo entero, un chorro de salsa Perrins, sal y pimienta y mezclamos.

Preparación de las albóndigas de salmón

Para conseguir que la masa ligue lo suficiente para poder formar las bolas con facilidad, vamos espolvoreando con pan rallado y removiendo hasta conseguir que la masa compacte bien. Formamos las albóndigas enharinándolas para que queden firmes, y freímos en aceite a temperatura media. Una vez fritas las colocamos sobre la salsa y calentamos antes de servir. Emplatamos y adornamos con cebollino.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | media

La degustación de las albóndigas de salmón

Las albóndigas de salmón en salsa de trigueros ofrecen otra forma de comer pescado y repetir salmón en la dieta sin cansarse de él. En casa las hemos tomado regadas por un albariño Martín Codax bien frío, una delicia para un caluroso día de verano.

Las albóndigas no deben de tener una fritura demasiado fuerte, para que la carne no se reseque en exceso. Es un buen plato para preparar con antelación, perfecto para grandes reuniones, en las que no será necesario perder mucho tiempo en los fogones, solo calentar y disfrutar de buena compañía.

En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de choco
En Directo al Paladar | Receta de salmón envuelto en espinacas y queso fresco de cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos