Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas en salsa de nueces. Receta

Albóndigas en salsa de nueces. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo en la cocina hay que apañarse con lo que hay. Si hemos pensado hacer una receta con cierto ingrediente y al llegar al frigo, vemos que carecemos de él, pues lo sustituimos por otro. Y de paso creamos una receta nueva.

Hoy he hecho esta receta de albóndigas en salsa de nueces un poco por eliminación, me he quedado con lo que tenía, et voilà!, ha quedado un plato nutritivo, contundente, sabroso, rico en oligoelementos, minerales y, con la capacidad que le otorgan las nueces de mantener a raya el colesterol malo. Se me olvidaba, exquisito.

Los ingredientes

500 gr. de carne picada (la que prefiráis), 1 cebolleta, unas aromáticas frescas (yo he utilizado orégano), 2 huevos, 2 migas grandes de pan de ayer y otro trozo con corteza, 2 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco suave, 1 buen puñado de nueces peladas, 2 cucharadas de semillas de sésamo , aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Ponemos la carne en un cuenco con las aromáticas picadas y la cebolla picada también, mezclamos y dejamos reposar tapado y en frío, unas horas.

Añadimos los huevos, las migas ligeramente hidratadas y sal y mezclamos todo bien, formamos las albóndigas, enharinamos y freímos en abundante AOVE, sacamos escurridas y reservamos.

En una sartén con un poco de AOVE, mareamos 1 diente de ajo y el pan con corteza, lo pasamos al vaso de la batidora con el otro ajo crudo, el vino y un vaso de agua, batimos, añadimos las nueces y el sésamo y batimos de nuevo.

Pasamos esta salsa a una cazuela , rectificamos de sal y la dejamos hacer a fuego lento 15 minutos, añadimos entonces las albóndigas y los guisantes y más agua si fuera necesario y cocemos 10 minutos más.

Mezclamos ingredientes

Liamos las albóndigas

Freímos las albóndigas

Tostamos semillas freimos pan y ajo

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de albóndigas en salsa de nueces, se debe acompañar con una ensalada de hojas verdes, y una cerveza tostada le va increíble. Como os comenté antes, las nueces son un fruto que ayuda a mantener a ralla los niveles de colesterol del llamado malo. Con 5 nueces al día y llevando una correcta alimentación, es suficiente para mantener un equilibrio en ese sentido.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de choco
En Directo al Paladar | Receta de albóndigas a la cazuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos