La avena, a menudo asociada al desayuno, se reinventa en esta ensalada nutritiva. El secreto está en utilizar los vasitos de cereales envasados que ya vienen listos para consumir, lo que reduce significativamente el tiempo de preparación. En solo un minuto de cocción en el microondas, tienes una base ideal para mezclar con vegetales frescos, legumbres y una vinagreta ligera.
La avena en grano conserva toda la fibra, proteínas, vitaminas y minerales naturales de este cereal, y al tener un sabor más bien neutro, absorbe los sabores de los demás ingredientes. El resultado es un plato saciante y sabroso que fácilmente se puede transportar en un recipiente hermético para disfrutar en la playa, parque o trabajo.
Ingredientes
- vasito de avena cocida 1
- Maíz en grano 1/2 lata
- Zanahoria en rodajas 1
- Judías verdes planas 1/2 taza
- Cebolla frita crujiente puñado para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas provenzales 5 g
- Zumo de limón 10 ml
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
Cómo hacer ensalada de avena cocida
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Preparar la avena según las instrucciones del envase. Si es el vasito de avena precocida, generalmente solo necesita un minuto en el microondas. Dejar que se enfríe un poco antes de utilizar.
Mientras la avena se enfría, cocinar las judías verdes en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Escurrir y cortar en trozos pequeños. Y lo mismo con la zanahoria, dorar en la sartén a fuego medio hasta que estén tiernas. En un cuenco, combinar la avena cocida y fría con los granos de maíz, la zanahoria cocida y las judías picadas.
En otro recipiente, mezclar los ingredientes de la vinagreta: el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Batir hasta emulsionar. Verter la vinagreta sobre la ensalada y mezclar todos los ingredientes. Servir la ensalada en cada plato y terminar con la cebolla frita crujiente por encima. .
Con qué acompañar la ensalada de avena cocida
La ensalada de avena cocida funciona para un almuerzo rápido o una guarnición diferente. Al ser un plato con carbohidratos, fibra y vegetales, se puede combinar con una fuente de proteína animal o vegetal para una comida completa, ya sea una pechuga de pollo a la plancha, unos huevos revueltos y para una opción completamente vegana, un puñado de garbanzos especiados.
En DAP | Cómo hacer granola salada con avena y garbanzos
En DAP | Oatcakes o galletas de avena saladas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios