Las lentejas rojas son el secreto de este plato vegetal y bien sabroso
Esta es una excelente opción para los deas de frío y te cuento por qué. Para las lentejas rojas al curry con brócoli no tienes que acordarte de poner las lentejas rojas en remojo y, como se deshacen un poco al cocinarlas, el guiso queda con una textura cremosa casi sin esfuerzo.
El brócoli por su parte se incorpora para darle ese toque verde y crujiente que hace que cada bocado sea diferente. Es un plato que llena un montón, es sinónimo de energía y el color que tiene da alegría.
La magia está en su base aromática, donde el sofrito del ajo con un poco de aceite de oliva, el laurel, el curry y la cúrcuma actúan como un combo potente contra las bajas temperaturas. La incorporación del tomate suaviza la intensidad de las especias y ayuda a la textura final. Un truco para no desperdiciar nada es pelar el tallo del brócoli, córtalo en dados pequeños y échalo al sofrito junto con las lentejas. Quedará tierno, aporta fibra y hace que el plato rinda el doble
Siguiendo con la receta, al echarle el caldo de verduras y llevar a ebullición, todo se une en una salsa espectacular que calienta el espíritu en cada sorbo. De manera alternativa también se podría utilizar leche de coco y el resultado será aún más untuoso.
Es de esas recetas que están incluso mejores al día siguiente; el sabor mejora con el reposo porque las especias se asientan. Si te gusta más picante, dale rienda suelta al curry molido o si te gusta más lo cítrico, un chorrito de limón al final y verás cómo cambia.
Se puede acompañar con un poco de arroz blanco para mojar la salsa o con un trozo de pan si no te quieres complicar mucho. Es la típica comida de "plato único" que resuelve la cena sin ensuciar mucho la cocina y comer genial.
En DAP | Curry de garbanzos con mango
En DAP | Curry de verduras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios