Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de Farfalle con maíz, atún y vinagre de Módena

Ensalada de Farfalle con maíz, atún y vinagre de Módena
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy vamos a preparar una estupenda ensalada de Farfalle con maíz, atún y vinagre de Módena cuyo sabor os va a encantar. Además como contiene muchos ingredientes es una ensalada de esas de las que no te cansas, y a la vez de las que te dejan saciado aunque tomes la ensalada como plato único.

Los Farfalle Barilla son ideales para este tipo de platos ya que tras la cocción, aguantan perfectamente también para tomar en frío incluso durante horas por lo que resultan perfectos cuando queremos llevarnos este tipo de platos para comer en el trabajo, aliñándolos en el momento en el que los vayamos a consumir.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de Farfalle Barilla, 12 tomates cherry, una lata de maíz cocido dulce, 1 lata de atún al natural, 8 aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y 2 cucharadas soperas de aceto balsámico de Módena

Cómo hacer una ensalada de Farfalle con maíz, atún y vinagre de Módena

Cocemos la pasta en una cacerola amplia con 2 litros de agua y 14 g de sal, dejando que cuezan durante 10 minutos para quedar al dente. Escurrimos los Farfalle Barilla y dejamos enfriar la pasta extendiéndola en una bandeja con un paño de cocina mientras preparamos los demás ingredientes de la ensalada.

Cortamos los tomates cherry en cuatro porciones o gajos. Escurrimos bien el maíz de la lata y sacamos el atún al natural desmigándolo con ayuda de un tenedor. Cortamos las aceitunas negras en pequeñas rodajas.

Extendemos la pasta en una fuente amplia o ensaladera y la comenzamos a decorar repartiendo los ingredientes sobre ella. Primero colocamos el atún procurando que quede bien distribuido. Seguidamente ponemos los granos de maíz y completamos con los tomates cherry y finalmente con los aros de las aceitunas negras.

Para aliñar la ensalada, preparamos una vinagreta mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una de zumo de limón y 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico de Módena, batimos con una cucharilla y repartimos la emulsión sobre la ensalada.

Farfalle Pesto Rojo Y Calabacines Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de Farfalle con maíz, atún y vinagre de Módena es perfecta como plato único ya que tiene ingredientes de todos los grupos nutricionales y es un alimento sano y saciante. Para darle más frescor se puede espolvorear perejil picado en el momento de servir.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

  • Receta de Tagliatelle alle vongole
  • La pasta tricolor: descubriendo sus propiedades
  • Tagliatelle al Funghi Porcini
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos