Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La pasta tricolor: descubriendo sus propiedades

La pasta tricolor: descubriendo sus propiedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La pasta tricolor es una variedad de pasta italiana con interesantes propiedades que podemos encontrar en dos formatos diferentes entre la oferta de pasta de La Collezione de Italia, de Barilla.

En el proceso de elaboración de la pasta tricolor, a la pasta de sémola de trigo se le mezclan otros ingredientes, de forma que se obtiene pasta de tres colores, que recuerdan los colores de la bandera italiana: * Pasta amarilla que es la pasta clásica * Pasta anaranjada que incorpora tomate * Pasta verde que incorpora espinacas

Al incorporar el tomate o las espinacas, el valor nutritivo de la pasta tricolor es mayor, pues resulta un alimento más completo y su sabor se ve realzado por estos ingredientes de su composición. Cualquiera de estas variedades de pasta de La Collezione de Barilla es excelente para utilizar con las salsas Ricotta, Bolognese o con una salsa de nuestra elección.

Como los niños son a veces reacios a probar alimentos nuevos y todos sabemos cuánto les gusta la pasta, usar los Fusilli tricolore o los Mezze Penne Tricolore para prepararles su comida es una excelente opción para ir acostumbrando su paladar a estos sabores.

ensalada de pasta tricolor

El bello colorido de la pasta tricolor es idóneo para alegrar las recetas de pasta en caliente como para las ensaladas de pasta. Este color se mantiene también después de la cocción, siendo un plato atractivo a la vista que siempre resulta apetecible.

Ensaladas de pasta tricolor

Además de utilizar esta salsa para platos tradicionales de pasta en caliente, la pasta tricolor, por su colorido y riqueza de sabores, se utiliza mucho para preparar ensaladas de pasta, muy típicas para consumir en verano, y que por su comodidad, resultan estupendas para llevar a la playa o al trabajo.

Os recomendamos que probéis los Mezze Penne Tricolore en ensalada con tomate, calabacines, pez espada y queso provolone y veréis qué combinación tan impresionante. Aunque esa ensalada está preparada con los Mezze Penne Tricolore, lo más habitual al preparar ensaladas es utilizar la pasta tricolor de la variedad Fusilli Tricolore de Barilla.

fusilli tricolore

Su diseño es excelente para impregnarse de las salsas y aliños de la ensalada y combina estupendamente en combinación con hortalizas frescas, hojas de albahaca, queso fresco de mozzarella di bufala, aceitunas y otros ingredientes.

Para hacer una ensalada de pasta deliciosa, puedes utilizar las pastas de Barilla Tricolore y añadir diferentes salsas para enriquecerla y que sea un plato delicioso. Tanto utilizando las clásicas vinagretas para el aliño como si se opta por las salsas de Pesto Genovese o la Olive Barilla

Como ejemplos, mirad la receta de la ensalada de Fusilli Tricolore con tomates cherry, aceitunas negras y rúcula fresca, que os va a encantar o la sencillísima receta de Fusilli Tricolore y queso Feta que se prepara en menos de 30 minutos.

Cocción de la pasta tricolor

La pasta tricolor no tiene ninguna particularidad especial a la hora de su cocción, siendo recomendable cocerla en agua abundante con 7 g de sal por litro de agua por cada 100 g de pasta, como cualquier otra variedad de pasta Barilla.

El tiempo de cocción que indica cada envase, es el mismo para las tres variedades de pasta que contiene tanto si se cocinan juntas --como es habitual-- o si se separan por colores por alguna razón estética.

Ahora que conocéis las características y propiedades de las pastas tricolor de Barilla, solo falta que dejéis volar la imaginación y penséis en qué las vais a utilizar la próxima vez.

Imágenes | Barilla | Nomadic Lass Más información | Barilla – Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos