Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Encontrar un buen lugar donde desayunar con amigos y/o familia es a veces una tarea complicada. De un local donde vas a desayunar esperas que sea acogedor con un ambiente sosegado y tranquilo, y sobretodo que su café y el resto de la oferta gastronómica esté a la altura de un desayuno delicioso.

Barcelona es una ciudad con una gran tradición chocolatera, es por eso que encontramos varios lugares por toda la ciudad donde es posible comer chocolate con churros, acostumbran a ser locales con mucho encanto con ese estilo clásico e inconfundible de las granjas de principios de siglo XX.

Sin embargo a lo largo de los últimos años han ido apareciendo otros locales dignos de estar en esta lista, que ofrecen una visión distinta del desayuno más clásico, pero igual de interesante, y que se han ganado a pulso en las últimas décadas estar en el panteón de los seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos.

Escribà

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

El desayuno es una comida muy personal, cada uno escoge su local preferido para desayunar en función de su especialidad. Si eres de los que no puedes vivir sin un buen cruasán recién hecho con un aromático café, entonces tu lugar es la Pastelería Escribà

Puedes ir a cualquiera de las dos pastelerías Escribà que hay en Barcelona, la que fundó originalmente Antoni Escribá en el número 546 de la Gran Vía y la que abrió su hijo Cristian en 1986 en la Rambla de las Flores, te recomiendo ir a la segunda, un precioso edificio modernista, la antigua Fábrica de Pastas Alimenticias Figueras.

Granja Viader

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Otro sitio único para el desayuno es la Granja Viader, ubicada también cerca de las Ramblas, en el número 4 de la calle Xuclá. La Granja Viader abrió en 1870 como una lechería, pero con el tiempo comenzaron a elaborar otros productos lácteos.

Como dato curioso contarte que en este local se inventó en 1931 la fórmula del famoso Cacaolat. Es de estos pocos reductos que quedan en Barcelona, que al entrar viajas en el tiempo.

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Puedes pedir distintos tipos de desayuno, el catalán de montaña con embutidos y pan con tomate, pero el más típico del local consiste en tomarse un suizo con melindros o churros, aunque también puedes escoger entre sus lácteos caseros, crema catalana, mantequilla, nata, yogures, quesos,...

El hábito de desayunar en este mítico local afortunadamente no se ha perdido, y la tradición pasa de padres a hijos sin excepción, y a todos nos queda el hermoso recuerdo de esos tradicionales desayunos o meriendas en este local con tanto encanto.

Cacao Sampaka

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

De un clásico del chocolate a la taza a un contemporáneo local especializado en el cacao, ya que en Cacao Sampaka producen más de 100 tipos distintos de chocolate. Además de cafetería es también tienda, en ella podrás adquirir todo lo que te ofrecen en la cafetería.

Una carta clásica revisitada y rediseñada para sacar el máximo partido a cada materia prima, y donde el chocolate es el protagonista. Chocolate con maíz inflado extracrujiente, combinado con especies o hierbas aromáticas, caramelo, caco 100 %, 70 % o 50%, con sabores o con leche, tu escoges.

En esta cafetería ubicada en el 292 de Consell de Cent podrás acompañar la variada oferta de chocolates a la taza con una amplia y sobretodo excepcional bollería, no te pierdas los cruasanes, o los churros, están de vicio. Sin duda disfrutar de un chocolate a la taza ya es un plan único, pero acompañarlo con churros es casi una experiencia celestial.

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Pinotxo

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Si por el contrario eres de los que desayuna con tenedor y cuchillo, encontraremos a escasos metros de la pastelería Escribà el pequeño Bar Pinotxo en el Mercat de la Boquería, es toda una institución.

Su dueño, Juanito Bayén, te servirá en su barra con una decena de taburetes sus recetas con los mejores productos de cada día. El café con leche y la tortilla de patatas acompañada de pan con tomate te dejarán feliz y con energía para continuar el día. Te recomiendo que vayas a primera hora, si quieres encontrar sitio.

Caelum

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Volvemos a la tradicional repostería española de manos de la pastelería más dulce de la ciudad, Caelum reúne todo tipo de dulces elaborados en conventos por monjes y monjas de todo el país. Al igual que Cacao Sampaka es tienda y cafetería a la vez, así que cuando acabes puedes llevarte lo que quieras a casa.

En un ambiente muy sugerente, cálido y acogedor encontramos esta hermosa cafetería ubicada en el número 8 de la calle De la Palla de un curioso edificio esquinero del casco antiguo de la ciudad. Puedes pedir lo que se te antoje, yemas de Santa Teresa, huesos de santo, pedos de monja, además de su extensa oferta en dulces religiosos, tienen una amplia carta de tés.

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Mauri

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Acabamos con otro clásico de la ciudad, la pastelería Mauri, inaugurado en la década de los años 20 del siglo pasado en el número 179-181 de la calle Provença, es otro de esos rincones de Barcelona que uno desearía que no desaparecieran ni cambiaran nunca.

El local es una preciosa cafetería de tipo burgués con toques decimonónicos, lleno de mostradores con ricos manjares, innovadores pasteles, clásicas y ricas pastas de té y una increíble selección de emparedados dignos del Fortnum & Mason. Junto a cientos de otros canapés salados, croquetas, brioches, mini voulavent o mini quiches y cientos de opciones dulces, igual o más ricas que las saladas.

Seis lugares de Barcelona famosos por sus desayunos

Sitios para tomar un buen desayuno en Barcelona hay muchos, pero estos seis son únicos, cada uno en su estilo, y la experiencia de comer en lugares con tanta historia y solera, casi con seguridad, será la mejor manera de empezar el día.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos