Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Beneficios de desayunar All- Bran® cada mañana

Beneficios de desayunar All- Bran® cada mañana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El desayuno es la primera comida del día después de 8-10 horas descansando sin haber ingerido ningún alimento. Nuestro cuerpo necesita un aporte de energía adecuado para llevar a cabo las actividades diarias, ayudando tanto a niños como adultos a concentrarse mejor durante la mañana.

Por tanto, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y es fundamental tener en cuenta cuáles son los alimentos que incluimos en él para que nos aporten energía, tanto a adultos como a niños, para ayudarnos a afrontar la mañana.

Paradójicamente, a pesar de ser la comida del día a la que deberíamos prestar más atención, a primeras horas de la mañana es cuando más prisas tenemos y menos en cuenta tenemos los alimentos que ingerimos.

Para una vida más sana se recomienda seguir unas pautas adecuadas con las que alimentarnos mejor en el desayuno y, en consecuencia contribuir a nuestra calidad de vida.

Se recomienda ingerir en el desayuno un aporte de calorías entre 20-25% del total diario ingerido en la dieta y que este incluya porciones de, al menos, 3 de los 5 grupos básicos de alimentos. Concretamente debería aportar: lácteos, cereales y fruta (troceada o en zumo).

all-bran-zumo

¿Cómo podemos incluir la fibra en el desayuno?

Una combinación perfecta para aumentar el consumo de fibra es incluir en el desayuno cereales ricos en fibra, por ejemplo cereales enriquecidos con salvado de trigo junto con una pieza de fruta (entera o en forma de zumo natural). El salvado de trigo es una de las fuentes de fibra de cereal más concentrada que ayuda a la salud digestiva.

Aquí os dejamos otros consejillos que creemos que os serán útiles para aumentar la ingesta de fibra en el desayuno:

  • Añadir fruta fresca en trocitos, nueces o frutos secos a los cereales de desayuno.
  • Beber batidos y zumos de frutas sin colar para no eliminar la fibra.
  • Consumir pan integral que contenga granos integrales y fibra.
  • Comer la fruta con piel ya que en la piel se encuentra gran cantidad de la fibra.
all-bran-barrita

¿Cuáles son los beneficios de desayunar fibra? ¿Nos ayudará a conseguir que nuestro aparato digestivo funcione mejor?

Dentro de las cinco comidas que se recomiendan hacer al día, ya hemos mencionado la gran importancia del desayuno.

La pregunta viene ahora, ¿por qué no empezar el día con un desayuno rico en fibra? Incluir fibra en el desayuno es, en efecto, una opción excelente para aumentar la ingesta total de fibra a lo largo del día. El desayuno es o debería ser el momento del día en el que ingiramos una mayor cantidad de alimentos, y así tener energía para empezar el día. Recuerda lo que decía tu abuela: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre.

Por lo tanto si desde primera hora de la mañana consumimos fibra de alguna de las maneras que hemos comentado, ayudaremos a nuestro tránsito y en consecuencia a nuestro sistema digestivo.

El consumo diario de 10 g de fibra de salvado de trigo ayuda a la aceleración del tránsito intestinal.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos