Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tarta de queso y frutas del bosque. Recetas en vídeo

Tarta de queso y frutas del bosque. Recetas en vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

La receta que hoy os proponemos hará las delicias de los más golosos, y es que es difícil resistirse a un buen dulce casero. Con esta receta de tarta de queso y frutas del bosque con mermelada Helios podrás tener un postre de lujo sin ninguna complicación, y es que además se trata de una receta que no requiere encender el horno.

La mermelada de frutos del bosque Helios resulta el toque perfecto para coronar nuestra tarta, ofreciendo no sólo un bello acabado gracias a su bonito color sino también porque los sabores afrutados combinan de maravilla con la dulce textura cremosa de esta rica tarta.

Ingredientes

  • Mermelada de frutos del bosque Helios, 20-25 galletas tipo María, 100 g de mantequilla, 200 g de queso fresco tipo burgos, 250 g de queso fresco para untar, 250 g de azúcar, 2 láminas de gelatina.

Cómo hacer una tarta de queso y frutas del bosque

Preparar una rica tarta de queso y frutos del bosque es de lo más sencillo, como bien se muestra en el vídeo. Comenzamos engrasando el molde redondo donde vamos a realizar la tarta, mejor si es desmontable. Hidratamos las láminas de gelatina con agua fría y las escurrimos bien antes de calentarlas en el microondas para derretirlas.

A continación, tenemos que triturar las galletas usando una picadora o a mano con ayuda de un mortero. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas, trabajando el conjunto bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea. La distribuimos en el fondo del molde, apretando bien, y dejamos enfriar en la nevera.

Colocamos mientras tanto en un cuenco el queso tipo crema, el queso fresco tipo burgos, el azúcar y las láminas derretidas de gelatina. Mezclamos todo bien con unas varillas o una cuchara hasta que no queden grumos. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas en el molde y dejamos enfriar en la nevera unas cinco horas. Finalmente, cuando la superficie esté sólida, cubrimos con una buena capa de mermelada de frutos del bosque Helios, la volvemos a colocar en la nevera y dejamos enfriar unas diez horas, o toda la noche.

Tiempo de elaboración | 45 minutos más el tiempo de enfriado Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para disfrutar mejor de esta deliciosa tarta de queso y frutas del bosque lo mejor es dejarla atemperar unos minutos fuera de la nevera antes de servir. Su textura suave y su rico sabor la hacen perfecta para tomar de postre o como merienda para toda la familia.

En Recetas Helios es Vida | Tortilla de patata preparada con Torti ya! [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos