Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

En casa tenemos una debilidad especial por las magdalenas más tradicionales, sobre todo a la hora del desayuno. Merece la pena prepararlas caseras ya que salen riquísimas y no necesitamos mucho tiempo para elaborarlas. Gracias a la margarina Tulipán la masa queda perfecta, esponjosa, tierna y muy aromática.

Para esta receta os sugerimos aromatizarlas con zumo de limón, que aporta un toque perfumado delicioso, pero también podemos emplear naranja, canela o vainilla. Si sois muy golosos os recomendamos añadir una cucharada de azúcar a la masa de cada magdalena antes de hornearlas para tener esa cobertura crujiente y dulce tan característica de la repostería tradicional.

Leer más »

En la receta de hoy os proponemos elaborar un rico bizcocho de chocolate muy esponjoso con margarina Tulipán. Para prepararlo vamos a emplear virutas de chocolate negro, que son muy prácticas en la cocina y se funden con mucha facilidad. Reservaremos además una parte de esas virtuas para añadirlas enteras a la masa, y así encontrarnos con deliciosos trocitos de chocolate en cada bocado.

Los bizcochos de chocolate caseros son muy versátiles y gustarán a toda la familia, especialmente a los más chocolateros. Podemos prepararlo para los desayunos y así comenzar el día con buenas energías, aunque es difícil resistirse a disfrutarlo a lo largo de toda la jornada. Aguanta muy bien durante varios días, pero no os aseguramos que no sea devorado antes de poder guardarlo.

Leer más »

El brownie es un bizcocho de intenso chocolate originario de Estados Unidos al que resulta muy difícil resistirse. En esta receta os proponemos prepararlo en casa en su formato más original, con el delicioso toque de las nueces incorporadas en la masa, que combinan a la perfección con el sabor del cacao.

Se trata además de uno de los dulces más sencillos de elaborar en cuya preparación nos pueden ayudar los más pequeños. Gracias a la margarina Tulipán conseguiremos un brownie tierno, jugoso y lleno de sabor, con un delicioso aroma a chocolate que inundará nuestra cocina al sacarlo del horno. ¡Se te hará la boca agua!

Leer más »

Hoy vamos a preparar un estupendo bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños. El proceso es bastante sencillo, pero si los pequeños nos ayudan a remover los ingredientes, disfrutan partiendo las nueces y colaboran con el espolvoreado final de azúcar glass, se lo van a pasar en grande.

El bizcocho resultante es muy sano además de muy rico, ya que las nueces aportan muchos minerales, vitaminas y nutrientes que se complementan con los que tiene la margarina Tulipán. Con un vaso de leche y una porción del bizcocho, daremos a los nuestros un delicioso desayuno saludable.

Leer más »

Los que conozcáis las reglas de este juego, os daréis cuenta enseguida de que a esta receta de bizcocho tablero de ajedrez le faltan cuadros y las piezas están colocadas sin orden alguno.

Mi hijo, que a diferencia de su madre sí lo domina, ya me ha dicho que el tablero estaba equivocado. Menos mal que me ha dejado “sus” piezas para el atrezzo y me ha premiado diciéndome que estaba delicioso.

Leer más »

Hoy vamos a preparar una Tarta de chocolate francesa decorada por los niños, una receta sencilla para hacer con margarina Tulipán y obtener una especie de bizcocho crujiente en su parte exterior y muy cremoso en el interior.

Lo habitual con este tipo de tartas húmedas o bizcochos franceses es hacerlos en el horno y decorarlos cuando están terminados pero en esta ocasión, mis sobrinas querían decorar la tarta antes de meterla al horno, y el resultado ha sido estupendo.

Leer más »

Lo mejor de esta receta de muffins salados con margarina Tulipán es su versatilidad, pues pueden usarse muchos ingredientes distintos y de este modo parecerá que estrenamos receta cada vez. Albahaca, sobrasada, morcilla, quesos varios, aceitunas, las posibilidades son infinitas.

Para que las cápsulas no se deformaran, las introduje dentro de un molde de pastelitos durante la cocción. De este modo quedan perfectas. Después las decoré con unos faldones dorados y el resultado quedó genial, apto para cualquiera de nuestras comidas de Navidad.

Leer más »

Los rollitos de canela y manzana con margarina Tulipán son una versión enriquecida de los clásicos cinnamon rolls que normalmente se preparan con pasas o simplemente con azúcar y canela. En lugar de presentarlos glaseados vamos a preparar una versión más sana y ligera al incorporar la manzana.

El aroma que sale del horno mientras se hacen estos deliciosos bollos es tan rico que no os debe extrañar que los vecinos llamen a vuestra puerta con cualquier disculpa, porque seguro que disfrutarán como vosotros de esta sencilla receta de repostería casera.

Leer más »

Los vasitos rellenos de chocolate cremoso son una buena solución para dar un pequeño capricho a los niños, sabiendo lo que se están tomando y teniendo la tranquilidad que solamente dan los preparados caseros para el postre o para la merienda.

Elaborados con chocolate de cobertura, leche, nata y margarina Tulipán y cuajados en frío, serán la alegría de todos los que los prueben, incluidos los “niños“ mayores de edad porque veréis como en casa os gustarán a todos, tengáis la edad que tengáis.

Leer más »

Entenderéis porqué he llamado a esta receta tostadas con huevos fritos para sorprender a los niños, y es que enseguida que descubran la trampa se quedarán con la boca abierta. Efectivamente, nos encontramos ante un plato dulce aunque su apariencia sea otra.

A estos engaños para la vista se les llama trampantojos y no podéis imaginar lo que me he divertido preparándolo. Os animo a realizarlo, pero no desveléis el truco antes de tiempo. A ver cuántas veces lográis inducir al error.

Leer más »