Es muy fácil de hacer y querrás repetirla varias veces antes de que los higos desaparezcan
Que a nadie se le olvide que estamos en temporada de higos frescos. Y no solo son una fruta exquisita para devorar tal cual -qué placer poder cogerlos directamente de la higuera-, sino que podemos preparar platos deliciosos con ellos, más allá de dulces. Una tarta salada siempre es una magnífica opción.
Hay vida más allá de las pizas, las quiches y las cocas, y solo necesitamos una masa que nos sirva de base para montar en 10 minutos algo tan apetecible como la Tarta salada de higos y queso feta al romero. En este caso utilizamos masa filo, que nos conecta un poco más con la cocina griega, pero puedes emplear hojaldre o masa quebrada sin problemas.
Lo cierto es que la masa filo proporciona un resultado ligero y muy crujiente que añade elegancia al bocado de cada porción de esta tarta salada, si bien es verdad que también hace que sea más delicada. En cualquier caso, la combinación de higos frescos con el cremoso relleno aromatizado con romero es una delicia que sorprende la primera vez.
El trabajo activo es mínimo, solo costará esperar a que el horno haga su trabajo. Ideal para compartir con alguna ensalada o una cena de picoteo.
En DAP | Mermelada de higos
En DAP | Frittata con higos y queso de cabra
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios