Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore

Ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

La pasta tricolor es ideal para preparar ensaladas y platos frescos, pues resulta muy nutritiva y vistosa. Te proponemos elaborar esta receta de ensalada colorida de Mezze Penne Tricolore para disfrutar de un plato muy equilibrado y lleno de sabor con unos bonitos colores que la hacen irresistible.

Vamos a emplear tomates cherry y zanahorias de la variedad baby, pero puedes utilizar también hortalizas normales. En ese caso quizá prefieras escaldarlas antes en agua hirviendo para suavizar su textura, pero procura dejarlas con un punto crujiente para apreciar los contrastes que nos ofrece la variedad Mezze Penne Tricolore Barilla en este rico plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Mezze Penne Tricolore Barilla, 100 g de tomates cherry, 60 g de rabanitos, 1 pimiento verde italiano, 75 g de zanahorias baby, 100 g de queso fresco, ralladura de limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Cómo hacer ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore

Cocer los Mezze Penne Tricolore Barilla en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrirlos cuando estén al dente y dejarlos enfriar.

Lavar bien todos los vegetales. Cortar los tomates en cuartos, los rabanitos en láminas finas y el pimiento y las zanahorias en trozos pequeños de un bocado. Escurrir bien el queso fresco y cortar en cubos.

Incorporar todos los ingredientes con la pasta en una fuente. Añadir ralladura de limón, aceite de oliva virgen extra al gusto y salpimentar. Mezclar bien para repartir el aliño de forma homogénea.

Ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Al cocer la pasta al principio tendremos la ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore en su temperatura ideal para servir. También puedes prepararla con antelación y dejarla enfriar en la nevera, pero es recomendable reservar en ese caso el aliño para el momento de servir.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos