Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de Fusilli tricolore con salmón y salsa de eneldo

Ensalada de Fusilli tricolore con salmón y salsa de eneldo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Cuando llega el calor, una de las mejores opciones para comer tanto en casa como en el trabajo o en la piscina, son las ensaladas. Por eso me encanta contaros cómo hacer esta ensalada de Fusilli Tricolore con salmón y salsa de eneldo porque es una receta deliciosa.

Seguro que os va a sorprender lo sencillo que es preparar esta salsa de eneldo que vamos a usar para el aliño y lo bien que combina con el salmón fresco y las alcaparras que dan el complemento perfecto a esta receta fácil de ensalada de pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 g de Fusilli tricolore Barilla, 1 lomo de salmón de 200 g, 8 cucharadas de mayonesa, 8 cucharadas de leche evaporada, 2 ramas de eneldo fresco y 15 alcaparras

Cómo hacer una ensalada de Fusilli Tricolore con salmón y salsa de eneldo

La pasta tricolor de Barilla es excelente para usar en ensaladas. Como ya hablamos cuando os contábamos las propiedades de la pasta tricolor su contenido en verduras es muy adecuado para enriquecer los platos de pasta, no solo con sus bonitos colores.

Para hacer esta ensalada, cocemos los Fusilli Tricolore como hacemos siempre con la pasta en una buena cacerola con 3 litros de agua y 20 g de sal, dejando que la pasta se cocine durante 11 minutos hasta que quede en su punto. Entre tanto preparamos la salsa.

Para ello cortamos el salmón en trocitos de tamaño bocado y los salteamos ligeramente en una sartén hasta que cambien de color, sin dejar que se cocinen demasiado para que estén bien jugosos. Cuando están los espolvoreamos con eneldo fresco picado.

Preparamos una salsa mezclando en un bol la mayonesa, la leche evaporada y el resto del eneldo picado y lo removemos bien con una cuchara hasta que quede homogéneo. Cuando la pasta está cocida, la escurrimos bien y la enfriamos inmediatamente.

Montamos cada plato de ensalada colocando la pasta fría en la base, añadiendo la salsa y mezclando bien. Después solo falta incorporar los trozos de salmón y las alcaparras. Listo para disfrutar.

fusilli barilla con salmón y salsa de eneldo en ensalada

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de ensalada de Fusilli Tricolore con salmón y salsa de eneldo es una estupenda opción para cenas ligeras así como para llevar al trabajo en tupper ya que resulta muy sabrosa y aguanta perfectamente un par de días en la nevera.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos