Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Farfalle alla sorrentina. Receta

Farfalle alla sorrentina. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Hoy os proponemos preparar una nueva receta clásica de la cocina italiana que representa muy bien su esencia mediterránea. El plato de Farfalle alla sorrentina no requiere complicaciones en la cocina pero es toda una delicia adecuada para toda la familia.

La salsa a base de tomates frescos, quesos italianos fundentes y la aromática albahaca realzan la textura de los Farfalle Barilla. Es una receta muy típica de la región de Sorrento, donde abundan los platos preparados con hortalizas locales.

Ingredientes para 4 personas

  • 375 g de Farfalle Barilla, 1 cebolla no muy grande, 1 diente de ajo, 500 g de tomates tipo cherry, 300 g de mozzarella de búfala, 60 g de queso provolone, albahaca fresca, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer Farfalle alla sorrentina

Comenzar preparando los Farfalle Barilla. Cocer en una olla con abundante agua salada hirviendo siguiendo las instrucciones del paquete para dejarla al dente. Escurrir y reservar.

Picar muy fina la cebolla y el diente de ajo. Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva virgen extra y pochar ambos ingredientes. Añadir los tomates partidos por la mitad y salpimentar. Cocinar unos 10 minutos a fuego medio-alto.

Cuando los tomates estén bien tiernos, agregar la pasta y remover bien. Incorporar el queso mozzarella troceado y el queso provolone rallado. Mezclar hasta que el queso empiece a fundirse. Servir con albahaca fresca picada.

Farfalle alla Sorrentina. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este plato de Farfalle alla sorrentina es sencillo pero muy reconfortante y nutritivo gracias a la combinación del tomate con las proteínas del queso. Es perfecto para disfrutar a la hora de la comida junto con una ensalada ligera, y también lo pueden comer los niños.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos