Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Farfalle con Pesto Rosso, mozzarella y espárragos

Farfalle con Pesto Rosso, mozzarella y espárragos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Una de las mejores maneras de disfrutar de nuestros platos de pasta es combinándola con ingredientes frescos y de temporada. En la receta de hoy te proponemos preparar unos deliciosos Farfalle con Pesto Rosso, mozzarella y espárragos, un plato muy original, fresco y lleno de sabor.

La salsa Pesto Rosso Barilla está elaborada con algunos de los ingredientes estrella de la cocina italiana, tomate, vinagre balsámico de Módena y suave queso ricotta. Es ideal para ensalzar la forma alegre y ligera de los Farfalle, y los espárragos verdes añaden un irresistible contrapunto crujiente y fresco.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer Farfalle con Pesto Rosso, mozzarella y espárragos

Poner abundante agua a hervir en una olla amplia. Lavar y secar bien los espárragos, desechando parte del extremo inferior, más leñosa. Pelar ligeramente y cortar los tallos en rodajas de 1 cm de grosor. Cortar las puntas en mitades longitudinales si fueran muy grandes. Escaldar durante 3 minutos cuando el agua esté hirviendo.

Escurrir, reservando el agua, que emplearemos para cocer la pasta. Reservar los espárragos aparte y cortar la mozzarella escurrida en dados. Devolver el agua a ebullición, salar y añadir los Farfalle Barilla. Cocer siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente, durante 10 minutos.

Escurrir la pasta, reservando parte del agua para diluir ligeramente la salsa. Disponer los Farfalle en una fuente, añadir la salsa Pesto Rosso Barilla y mezclar. Incorporar los espárragos, la mozzarella y remover todo bien. Regar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir un poco del agua reservada si fuera necesario.

Farfalle con Pesto Rosso, Mozzarellla y Espárragos. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ligereza de estos Farfalle con Pesto Rosso, mozzarella y espárragos hace que sean ideales para disfrutar en primavera. Puedes completar tu menú italiano con un pescado asado al horno y una pieza de fruta fresca de postre. Seguro que este plato gustará a toda la familia.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos