Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fusilli al finocchio. Receta

Fusilli al finocchio. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

El hinojo fresco es una verdura poco utilizada pero que aporta mucho sabor a multitud de platos. Anímate a probar la deliciosa salsa de esta receta de Fusilli al finocchio, llena de aromas delicados gracias también al toque fragante del azafrán.

Te recomendamos emplear unas anchoas en conserva de buena calidad para conseguir el máximo sabor de este plato. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar que, gracias a los ricos sabores de sus ingredientes, se convierte en un bocado de lujo. La textura de los Fusilli Barilla es ideal para ensalzar la salsa con todos sus matices.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Fusilli Barilla, 1 cebolleta grande, 1 bulbo de hinojo mediano, 4 filetes de anchoa en aceite de oliva, 5 hebras de azafrán, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, queso al gusto.

Cómo hacer Fusilli al finocchio

Llenar una olla o cazuela con abundante agua y llevar a ebullición. Salar y cuando vuelva a hervir agregar los Fusilli Barilla. Cocer siguiendo las instrucciones del paquete para dejarlos al dente.

Lavar el hinojo y cortar en rodajas finas. Picar bien la cebolleta. Calentar unas 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia y pochar la cebolleta a fuego medio. Cuando esté transparente, incorporar el hinojo, añadir una pizca de sal, tapar y dejar cocer 10 minutos.

Trocear las anchoas y añadirlas a la sartén. Agregar el azafrán desmenuzado, salpimentar y continuar la cocción durante unos 5 minutos más. Añadir la pasta cocida y escurrida y remover bien durante unos pocos minutos. Servir con queso al gusto si se desea.

Fusilli al finocchio

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Fusilli al finocchio está llena de aromas muy agradables al paladar que podemos acompañar de un buen vino blanco para realzar sus sabores. Si queremos añadirle un poco de queso, el Pecorino o el Parmesano recién rallado aportarán un contraste estupendo.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos