Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mezze Penne Tricolore con ragú de setas. Receta

Mezze Penne Tricolore con ragú de setas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Tras la riqueza de productos que nos ha regalado el verano también podemos aprovechar las bondades que nos ofrece el otoño. Es un buen momento para probar salsas de pasta diferentes a las más clásicas de tomate, como en esta receta de Mezze Penne Tricolore con ragú de setas.

Las setas de temporada son un manjar que hay que disfrutar en esta época. Para este plato podemos emplear cualquier variedad, aunque lo mejor es utilizar una mezcla de varios tipos para jugar con sus sabores y texturas, y así combinarlos con los colores de los ricos Mezze Penne Tricolore Barilla.

Ingredientes

  • 375 g de Mezze Penne Tricolore Barilla, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 500 g de setas variadas, 1 copa de vino tinto, 2 ramitas de romero fresco o 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, queso Parmesano.

Cómo hacer Mezze Penne Tricolore con ragú de setas

Comenzar preparando la pasta. Poner a hervir abundante agua salada en una olla o cazuela ancha y cocer los Mezze Penne Tricolore Barilla siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir cuando estén al dente y reservar. Conservar parte del agua de cocción.

Picar bien fina la cebolla roja y los dientes de ajo. Derretir la mantequilla con un poco de aceite en una sartén amplia y pochar la cebolla y el ajo a fuego lento, durante unos 10 minutos. Añadir las setas lavadas, troceadas si son muy grandes, y dorar durante un par de minutos. Regar con el vino, añadir el romero y salpimentar.

Dejar cocer el conjunto durante unos 15 minutos a fuego suave. Añadir parte del agua reservada si hiciera falta para que no quede muy seco. Incorporar la pasta a la sartén, remover bien, corregir de sal y pimienta y servir con queso Parmesano recién rallado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de Mezze Penne Tricolore con ragú de setas es perfecta para un día otoñal. Te recomendamos degustarla con una copa de vino Chianti italiano, o algún equivalente local. Puedes agregar un poco de perejil fresco picado antes de servir para darle un toque fresco.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos