Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de fusilli ai frutti di mare

Receta de fusilli ai frutti di mare
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"cupón\"

Esta es una de las recetas de pasta que más le gusta a mi familia, quizás por su sabor a mar y por la variedad de los mariscos utilizados en su elaboración. La receta de Fusilli ai frutti di mare, es una receta sencilla que podemos hacer con muchos ingredientes dependiendo de nuestros gustos y de los que encontremos en el mercado.

Además de los Fusilli Barilla, utilizaremos diferentes variedades de mariscos y moluscos, tales como gambas, mejillones, almejas, calamares o sepia que cocinaremos con la tranquilidad de saber que con esta receta siempre dejaremos contentos a los comensales.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer fusilli ai frutti di mare

Limpiamos el calamar eliminando la piel exterior y las telillas del interior. Separar los tentáculos y retirar las tripas y el pico o boca. Después cortamos el calamar en anillas o en tiras. Dejar en agua las almejas o los mejillones durante una hora cambiando el agua varias veces.

En una sartén, ponemos el aceite y doramos el ajo y la guindilla. Retiramos éstos cuando empiezan a dorarse y en el mismo aceite freímos las tiras de calamar. Mientras ponemos a cocer los Fusilli Barilla en una cazuela amplia con abundante agua con sal.

En la sartén donde hemos dorado los calamares, añadimos el caldo de pescado y los mejillones y las almejas y tapamos para que se abran. Cuando los mejillones se vayan abriendo, los retiramos para sacarlos de su concha aunque por razones estéticas podemos dejar 4 o 6 mejillones en una de sus conchas.

Entonces añadimos la salsa Napoletana Barilla y los gambones pelados. Cuando la pasta esté cocida al dente tras 11 minutos, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa que hemos preparado, mezclando bien para que todo el marisco quede bien repartido. Espolvoreamos perejil picado por encima y servimos inmediatamente.

Fusilli Ai Frutti Di Mare Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La receta de Fusilli ai frutti di mare es un plato muy completo por lo que bastará que lo toméis acompañado de una ensalada y completéis el menú con un postre ligero. Como en todas las recetas de pasta, es importante servir el plato inmediatamente, nada más terminar de cocinarlo.

Más información | Barilla - Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

  • Tagliatelle al Funghi Porcini
  • Receta de Tagliatelle alle vongole
  • La pasta tricolor: descubriendo sus propiedades
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos