Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Berenjenas gratinadas con Burgo de Arias Lingote

Berenjenas gratinadas con Burgo de Arias Lingote
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay una receta que admite multitud de variaciones es la de berenjenas rellenas, pues se trata de una hortaliza que combina a la perfección con casi cualquier otro ingrediente. En concreto, esta receta de berenjenas gratinadas con Burgo de Arias Lingote es absolutamente deliciosa.

El queso Burgo de Arias Lingote es muy fácil de cortar, y colocado entre la pulpa de berenjena y la capa de crujiente queso gratinado es una excelente variación de la receta tradicional. Si os apetece, también podéis añadir al relleno trocitos de jamón o carne picada.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 berenjenas, 1 Burgo de Arias Lingote, 200 g de tomate frito, 50 g de queso Boffard rallado, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer berenjenas gratinadas con Burgo de Arias Lingote

Empezamos lavando las berenjenas, cortándolas por la mitad, a lo largo, y realizando en la pulpa incisiones en cuadrícula con la ayuda de un cuchillo, para que luego sea más fácil retirarla.

Hervimos las berenjenas en agua durante unos 12 minutos. Las escurrimos, las dejamos reposar unos minutos y retiramos la pulpa con cuidado de no romper la piel.

En una sartén, ponemos un poco de aceite y salteamos la pulpa de la berenjena, añadimos el tomate frito y salpimentamos. Rellenamos las berenjenas con esta mezcla.

Sobre cada mitad de berenjena colocamos una lámina de Burgo de Arias Lingote. Espolvoreamos con el queso Boffard rallado y gratinamos a horno fuerte (220ºC) durante unos 10-12 minutos, vigilando para que no se quemen y hasta que el queso se dore.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejamos servir esta receta de berenjenas gratinadas con Burgo de Arias Lingote caliente, a ser posible recién salida del horno, para que la capa de gratinado esté crujiente al llegar a la mesa. Acompañada de una ensalada es una opción excelente tanto para el almuerzo como la cena.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos