Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Burgo de Arias Lingote a la plancha con hierbas provenzales

Burgo de Arias Lingote a la plancha con hierbas provenzales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy os proponemos una original receta de Burgo de Arias Lingote a la plancha con hierbas provenzales, una manera muy sencilla y ligera de disfrutar de todo el sabor del queso con el delicioso toque de las hierbas aromáticas.

El formato Burgo de Arias Lingote es muy práctico para cortar las láminas y dorarlas a la plancha. La combinación del queso con la mezcla suave de hierbas provenzales resulta muy sabrosa, ideal para preparar un aperitivo o tomar a la hora de la cena.

Ingredientes para 4 personas

  • 210 g de Queso Burgo de Arias Lingote, 1 cucharada de tomillo fresco, 1 cucharada de perejil fresco, 2 cucharaditas de mezcla de hierbas provenzales secas, pimienta negra, 1 pizca de sal gruesa, el zumo de 1/2 limón, unas gotas de vinagre de manzana, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer Burgo de Arias Lingote a la plancha con hierbas provenzales

Escurrimos el suero del queso Burgo de Arias Lingote y lo cortamos en lonchas regulares. Podemos usar las marcas del queso para facilitarnos la tarea y obtener así porciones del mismo grosor. Calentamos unas gotas de aceite de oliva en una plancha antiadherente y cocinamos el queso unos 4-5 minutos por cada lado a fuego medio. Reservamos.

Lavamos y secamos bien el tomillo y el perejil frescos. Separamos las hojas de los tallos y las picamos con un cuchillo. Colocamos las hierbas picadas junto con la mezcla de hierbas provenzales en un cuenco. Añadimos un golpe de pimienta negra recién molida, la sal, el zumo de limón, el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen extra.

Batimos bien todos los ingredientes del preparado provenzal, hasta conseguir una mezcla homogénea. Disponemos el queso en un plato o fuente y cubrimos con la mezcla de hierbas provenzales. Podemos añadir un poco de ralladura fresca de limón para darle un toque más fresco.

Burgo de Arias Lingote a la plancha con hierbas provenzales. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de Burgo de Arias Lingote a la plancha con hierbas provenzales es tan sencilla y sabrosa que puedes degustarla a cualquier hora del día. Es un plato ideal para compartir en una comida de picoteo al aire libre pero también resulta muy apetecible acompañado de un buen pan para una cena ligera llena de sabor.

En Espacio Burgo de Arias Lingote

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos