Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de espinacas, orejones, pera caramelizada, Burgo de Arias Lingote salteado al wok y nueces con aliño de miel

Ensalada de espinacas, orejones, pera caramelizada, Burgo de Arias Lingote salteado al wok y nueces con aliño de miel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del buen tiempo Samantha apuesta por preparar en casa platos más frescos y ligeros, perfectos para compartir con la familia o los amigos al aire libre. Hoy nos propone elaborar una irresistible ensalada de espinacas, orejones, pera caramelizada y Burgo de Arias Lingote salteado y nueces, con un delicioso aliño de miel.

Samantha se confiesa una apasionada del queso Burgo de Arias Lingote en ensalada, y destaca todas las facilidades que ofrece con su innovador formato. Una de sus formas favoritas de disfrutar de todo su sabor y textura es combinándolo con un toque de miel, y por eso nos anima a probar esta fantástica ensalada en casa. El delicioso contraste de sabores y texturas conquistará a todos tus invitados.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada: 1 pera mediana, 1 cucharada de miel, 10 g de mantequilla, 1 bolsa de espinacas baby, 2 puñados de orejones de albaricoque, 3 unidades de Burgo de Arias Lingote.
  • Para el aliño: 5 nueces, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de espinacas, orejones, pera caramelizada, Burgo de Arias Lingote salteado al wok y nueces con aliño de miel

Comenzamos lavando y secando bien la pera. La pelamos y la cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño. Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la pera, cubrimos con el azúcar y calentamos a fuego lento, removiendo con suavidad de vez en cuando, durante unos 10 minutos, hasta que se caramelice.

Retiramos los tallos de las hojas de las espinacas baby y las ponemos en remojo con agua muy fría, para que se ponan tersas y crujientes. Pasados unos pocos minutos, las escurrimos bien con un centrifugador de verduras o con un colador, procurando no romperlas.

Cortamos el queso Burgo de Arias Lingote en láminas y después en datos del mismo tamaño. Calentamos un poco de aceite de oliva en un wok o sartén antiadherente y lo salteamos a fuego medio, hasta que se dore. Retiramos y tostamos las nueces en el mismo wok. Cuando se enfríen, las machacamos ligeramente en un mortero.

Hacemos la vinagreta batiendo en un cuenco el aceite de oliva con la miel, el vinagre balsámico y una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Añadimos las nueces y mezclamos bien. Servimos en una fuente colocando primero las espinacas, encima los orejones con la pera caramelizada y el queso, y aliñamos al gusto.

Ensalada de espinacas, orejones, pera caramelizada, Burgo de Arias Lingote salteado al wok y nueces con aliño de miel

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de espinacas, orejones, pera caramelizada,Burgo de Arias Lingote salteado y nueces es toda una delicia gracias a la combinación de sus ingredientes, cuyos sabores se potencian más gracias a la vinagreta de miel. La podemos preparar con antelación y guardarla en la nevera para que esté muy fresca a la hora de servir. Es ideal para compartirla con invitados en un almuerzo en la terraza.

En Espacio Burgo de Arias Lingote

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos