Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tosta de Burgo de Arias Lingote con anchoas y pimientos confitados

Receta de tosta de Burgo de Arias Lingote con anchoas y pimientos confitados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Te has quedado sin ideas para la hora del aperitivo? Anímate a probar algo diferente con esta tosta de Burgo de Arias Lingote con anchoas y pimientos confitados. El contraste de sabores, con el dulce de los pimientos y el salado de las anchoas, junto con la combinación de la textura cremosa del queso y el crujiente del pan, hacen de esta tosta un bocado delicioso.

El queso Burgo de Arias Lingote cocinado a la plancha acentúa su cremosidad y su fantástico sabor, combinando estupendamente con esos matices dulzones de los pimientos confitados y el salado marino de las anchoas. Todos los ingredientes de esta receta se complementan a la perfección para crear un aperitivo irresistible.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 rebanadas de Burgo de Arias Lingote, 4 pimientos rojos, 2 cucharadas de azúcar, 2 latas de anchoas de buena calidad, 4 rebanadas de pan de hogaza, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tosta de Burgo de Arias Lingote con anchoas y pimientos confitados

Lo primero que debemos hacer es preparar los pimientos confitados, ya que es la parte de la receta que nos llevará algo más de tiempo. Para ello, cortamos los pimientos en tiras y los freímos a fuego muy lento en abundante aceite de oliva.

Después de unos 10 minutos, retiramos parte del aceite y continuamos la cocción un poco más, hasta que estén bien blandos. A continuación agregamos una cucharada de azúcar y dejamos que sigan a fuego lento unos 5-8 minutos más.

Cortamos las rebanadas de pan de hogaza y las tostamos al punto que nos guste. Cortamos también las porciones de Burgo de Arias Lingote y ponemos a calentar una plancha o buena sartén sin engrasar. Cocinamos el queso Burgo de Arias Lingote durante 1-2 minutos por cada lado, hasta que se dore.

Para el montaje final de las tostas comenzamos disponiendo una cama de pimientos confitados sobre el pan, colocamos encima dos o tres láminas de Burgo de Arias Lingote y rematamos con unas cuantas anchoas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tosta de Burgo de Arias Lingote con anchoas y pimientos confitados resulta ideal a la hora del aperitivo, y también podemos disfrutarla como parte de una comida de picoteo o como cena ligera. La combinación de sabores y texturas nos llenarán el paladar de deliciosas sensaciones.

En Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos