Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Rollitos de pasta filo rellenos de espinacas y Burgo de Arias Lingote (en vídeo)

Rollitos de pasta filo rellenos de espinacas y Burgo de Arias Lingote (en vídeo)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En esta ocasión os proponemos una receta muy original de inspiración oriental, rollitos de pasta filo rellenos de espinacas y Burgo de Arias Lingote. Esta pasta es muy común en la cocina árabe y resulta ideal para preparar todo tipo de rellenos de una manera muy sencilla.

Las espinacas y el queso hacen una pareja perfecta, y el Burgo de Arias Lingote nos permite cortar láminas perfectas que sólo tendremos que colocar encima de la verdura antes de formar nuestros rollitos. Sorprende en casa con estos sabrosos bocados, crujientes por fuera e irresistiblemente jugosos por dentro.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cucharada de aceite de oliva, 325 g de espinacas bien lavadas, 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada, 1 diente de ajo machacado, 1 manojito de eneldo fresco picado, 150 g de Burgo de Arias Lingote, 4 orejones de albaricoque en remojo escurridos y picados, 40 g de piñones tostados, 200 g de pasta filo, aceite de oliva o mantequilla fundida para pintar, sal y pimienta negra recién molida.

Cómo hacer rollitos de pasta filo rellenos de espinacas y Burgo de Arias Lingote

Estos rollitos no requieren mucho tiempo para su elaboración, tan sólo tenemos que acordarnos de dejar a remojo toda la noche los orejones de albaricoque, para que sean más sabrosos y tiernos. Mientras el horno se precalienta prepararemos las espinacas, que serán el relleno de los rollitos junto con el queso Burgo de Arias Lingote. No te piedas detalle del vídeo para dar la forma perfecta a los rollitos, verás que es muy fácil.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve estos ricos rollitos de pasta filo rellenos de espinacas y Burgo de Arias Lingote recién salidos del horno, dejándolos reposar unos minutos para que se asiente el relleno. Son ideales para compartir en una comida familiar o de amigos, ya que pueden ser parte de una cena de picoteo o pueden degustarse como un primer plato de lo más original.

En el Espacio Burgo de Arias Lingote:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos