Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ceviche de tomates Kumato® y gambas. Receta

Ceviche de tomates Kumato® y gambas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El ceviche es una preparción peruana que nos encanta. Hoy vamos a hacer un ceviche de tomates Kumato® y gambas, un plato inspirado en esa preparación pero en la que en lugar de utilizar la leche de tigre a base de zumo de limón como ácido vamos a utilizar el zumo de tomate como aliño, obteniendo una receta mucho más suave y fácil de comer.

Al no utilizar ácido, usaremos gambas ya cocinadas (mejor cocidas) y para dar potencia al aliño, introduciremos unos jalapeños que aportarán un suave picante a nuestra receta. Animaos a probar esta idea que sin duda os sorprenderá.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 tomates Kumato®, 350 g de gambas cocidas, 1 cebolla picada en dados, 3 dientes de ajo, jalapeños, 1 pepino mediano, 2 aguacates y cilantro fresco.

Cómo hacer un ceviche de tomates Kumato® y gambas

Cortar los tomates Kumato® por la mitad. Apretarlos ligeramente para recuperar su jugo que reservamos, retirar las semillas y picar en cuadraditos. Cocer las gambas, pelarlas y retirar el hilo negro o intestino. Reservar.

Picar la cebolla en juliana fina. Picar el aguacate en trozos o láminas al gusto. Picar el jalapeño y el ajo en trozos pequeños. Mezclar en un bol los dados de tomate, cebolla y las gambas, añadiendo el aguacate, el ajo y el jalapeño. Incorporar por último el cilantro picado.

Añadir el jugo de los tomates Kumato® y sazonar al gusto. Remover para dejar todos los ingredientes bien repartidos. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Aunque el zumo de tomate ayuda a que los aguacates no se oxiden poniéndose negros, es preferible cubrir el ceviche con un film de cocina hasta el momento de servir.

Degustación

El ceviche de tomates Kumato® y gambas es idóneo para tomar como aperitivo, acompañado con nachos. Si lo prefieres como entrante o como plato para una cena, sírvelo con tostadas de pan.

En Cocinando con Kumato®

Imagen | Mariaflorine

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos