Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que necesitas saber sobre los tomates Kumato®, su color, su sabor y las mejores combinaciones

Todo lo que necesitas saber sobre los tomates Kumato®, su color, su sabor y las mejores combinaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se descubren los tomates Kumato® lo primero que llama su atención es su intenso color, que varía del marrón oscuro al verde dorado, algo que puede hacer pensar que su sabor no será dulce o que se han recolectado demasiado pronto y aún están verdes. Nada más alejado de la realidad, por eso vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los tomates kumato®, su color, su sabor y las mejores combinaciones.

Los tomates Kumato® son fruto de la observación y de la curiosidad de un joven agricultor que, en la década de los setenta, se dio cuenta de que los tomates que se cultivaban en los extremos de los cultivos, a los que llegaba menos agua, tenían un color propio y un sabor más intenso. Mediante técnicas tradicionales y cultivos con métodos naturales se consiguió, gracias a la investigación y la mezcla de diferentes tipos de tomates, el tomate Kumato®.

Color

El color del tomate Kumato®

El aspecto natural de los tomates Kumato® difiere principalmente de los tomates tradicionales por su color, siendo más oscuro y más intenso. Su tonalidad varía del verde al marrón oscuro, por eso también se le conoce con el nombre de "tomate negro".

Para conseguir su inconfundible color es primordial que el proceso de maduración se desarrolle del modo más adecuado. Son necesarias las más óptimas condiciones climáticas para lograr los máximos niveles de fructosa y firmeza, hasta alcanzar su característico color verde oscuro, casi negro.

Sabor

El sabor del tomate Kumato®

Los tomates Kumato® son extremadamente dulces. Su sabor dulce e intenso es debido a su nivel de "grado brix" (es decir, a su contenido de fructosa), que naturalmente es más elevado que el de los tomates rojos tradicionales.

El tomate negro tiene una característica que le diferencia de la mayoría de tomates y es que madura desde el interior hacia el exterior, de modo que la pulpa que se encuentras más cerca de la piel se mantiene más crujiente.

El cultivo y la maduración en las mejores condiciones climáticas unido a la cuidadosa selección de los mejores ejemplares son la mejor garantía para el consumidor, que tiene la absoluta seguridad de poder degustar una hortaliza con un concentrado sabor y las mejores características organolépticas.

Collage

Las mejores combinaciones

Debido a su sabor y a su textura, el tomate Kumato® es ideal tanto para preparar recetas sencillas y tradicionales como otras creaciones más espectaculares y vanguardistas. Las posibilidades culinarias que ofrece el tomate Kumato® son infinitas, desde aperitivos a entrantes, primeros platos o postres, los resultados son siempre del agrado de todos.

La firmeza de su carne lo convierte en un fruto perfecto para cortar en finas láminas, pero tambien en trozos más grandes y regulares para las ensaladas. Simplemente aliñado con un aceite de oliva de calidad y espolvoreado con sal es un bocado divino, y si se emplea para preparar sabrosos gazpachos, no será necesario añadirle vinagre debido a su acidez.

En Cocinando con Kumato®:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos