Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Mini nidos de patatas con queso y bacon

Receta de Mini nidos de patatas con queso y bacon
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Hoy os quiero enseñar una receta muy interesante, que podéis tomar tanto como desayuno, como a la hora del aperitivo o como plato para una cena ligera. Se trata de unos mini nidos de patatas con queso y bacon que se pueden preparar sin ninguna dificultad.

Lo bueno es que como tienen un tamaño pequeño como otras recetas de cocina en pequeñas dosis, es muy fácil calcular cuántos mini nidos necesitamos preparar para que todos los disfruten recién hechos. Como veréis, en unos quince minutos podéis tenerlos listos para disfrutar, de forma rápida como cuando utilizamos Don Limpio GEL Concentrado.

Ingredientes para 6 personas

  • Patatas fritas paja, 4 huevos, 150 g de bacon en tiras, mantequilla, sal, cebollino para decorar

Cómo hacer mini nidos de patatas con queso y bacon

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en bastones muy finos para que se frían rápidamente. Las patatas así cortadas, tras lavarse en agua durante un par de minutos para retirar el almidón, se fríen en unos ocho a diez minutos quedando crujientes. Las escurrimos en papel de cocina y las dejamos enfriar.

Mientras las patatas paja se van friendo, untamos un molde de magdalenas o muffins con mantequilla para que luego no se nos queden pegados los mini nidos que vamos a hacer. Después colocamos unas pocas patatas en la base y repartimos más por los bordes para formar las cestitas o mini nidos.

Salteamos ligeramente el bacon en una sartén y lo repartimos en las distintas cestitas o mini nidos de patatas fritas. Para ganar tiempo, ponemos a precalentar el horno a 200º mientras hacemos la receta, para luego no tener que esperar. Batimos los huevos y los repartimos en los distintos mininidos.

Después los metemos al horno para que se cuaje el huevo y así se sujeten las patatas y los trocitos de bacon que contiene. Una vez cuajado el huevo, -harán falta unos 5 minutos- sacamos los mini nidos del molde, los espolvoreamos con cebollino muy picado y los llevamos a la mesa.

Mini Nidos Huevos Bacon Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Los mininidos de patatas con huevos y bacon son una delicia gourmet en pequeñas dosis que se puede disfrutar tanto a la hora del desayuno, acompañado de un zumo de naranja para comenzar el día de forma sorprendente como para comer a la hora del aperitivo o la cena. Esa opción la dejo a vuestra elección.

En el Espacio Cocina en Pequeñas Dosis

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos