Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de minipizzas caseras cinco quesos: pequeñas pero con mucho sabor

Receta de minipizzas caseras cinco quesos: pequeñas pero con mucho sabor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Una de las recetas que más nos gustan a todos son las pizzas y no digamos cuando las hacemos caseras. Hoy vamos a preparar unas minipizzas caseras en formato tapa para disfrutarlas intensamente, en pequeñas dosis. La idea es la misma que cuando hablamos de Don limpio GEL Concentrado, concentrar el sabor en las minipizzas de la misma forma que concentramos el poder de limpieza en pequeñas dosis. Con esa intención os presento las Minipizzas caseras de cinco quesos: pequeñas pero con mucho sabor.

Para la hora del aperitivo, tomando una por persona, o a para comer o cenar de forma divertida tomando dos o tres, estas minipizzas caseras van a ser un éxito en casa. Además, para facilitar el trabajo en lugar de hacer masa de pizza vamos a usar las clásicas obleas de empanadilla como base, para que las minipizzas queden finas y bien crujientes.

Ingredientes para 2 personas (4 mini pizzas)

  • 4 obleas de empanadilla, 4 cucharadas de tomate frito casero, queso parmesano, queso gouda, mozzarella, queso manchego y queso gorgonzola

Cómo hacer Minipizzas caseras cinco quesos

Comenzamos precalentando el horno a 220º C durante el tiempo en que preparemos las pizzas. Así, cuando las tengamos listas para hornear, el horno estará en su punto para dejarlas bien crujientes, fundir el queso y que nos llegue un sabor potente e intenso, concentrado como el poder de Don limpio GEL Concentrado.

En la bandeja de horno, extendemos un papel de hornear y sobre el mismo, distribuimos las obleas de empanadilla dejando separación entre unas y otras. Sobre cada una, extendemos una cucharada sopera de tomate frito casero, y la extendemos con el dorso de la cuchara, dando movimientos giratorios de dentro hacia afuera.

Rallamos los quesos parmesano, manchego y gouda y cortamos tanto la mozzarella como el queso gorgonzola en pequeños trozos, dándoles pellizcos para que tengan forma irregular. Distribuimos todos los quesos de forma que queden bien repartidos por las minipizzas tal como muestran las imágenes.

Horneamos durante unos diez minutos, vigilando para que no se quemen en exceso y sacamos las minipizzas cuando la base está tostadita y crujiente. Dejamos enfriar un par de minutos para que los quesos dejen de burbujear y si queremos, espolvoreamos con un poco de orégano seco encima de cada pizza.

pizzas_mini_pasos.jpg

Degustación

Estas minipizzas cinco quesos son excelentes como aperitivo original o a la hora de la cena. Si además añadís otros ingredientes como por ejemplo embutidos, huevos de codorniz, setas variadas, etc, podéis hacer cenas originales y diferentes para alegría de toda la casa, bocados sencillos de gran sabor.

En Cocina en pequeñas dosis

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos