Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Ideas para adornar tus cupcakes

1 comentario

Ideas para adornar tus cupcakes

Hemos visto en otro post los tipos de coberturas que hay para adornar nuestros cupcakes, pero la decoración no termina aquí si queremos darle un acabado especial, más llamativo y bonito, a nuestros pequeños pastelitos.

Os quiero dar algunos ejemplos e ideas para adornar vuestros cupcakes de una forma original, dando un toque final a la cobertura que decidamos utilizar en cada ocasión. Muchos de los ingredientes los tenéis habitualmente en casa, o se pueden adquirir fácilmente, y otros los encontraréis en tiendas especializadas de repostería.

Decoraciones clásicas

  • Cacao puro en polvo: Sirve para espolvorear sobre la cobertura de los cupcakes, o bien para adornar simplemente con ayuda de una plantilla sobre el propio bizcocho.
  • Chocolate para fundir: Si fundimos un poco de chocolate blanco o negro podemos hacer hilillos sobre el propio bizcocho o la buttercream, así como sumergir ligeramente la parte superior del cupcake, cuando el chocolate está tibio, para realizar una ligera cobertura. También es útil para elaborar figuritas de chocolate sobre moldes de silicona que nos servirán para colocar sobre los cupcakes.
  • Azúcar Glacé: Al igual que el cacao en polvo, el azúcar glacé sirve para espolvorear sobre los cupcakes o decorarlos con una plantilla del motivo que escojamos.
  • Fondant: Con esta pasta de azúcar se pueden cubrir los cupcakes, o simplemente hacer alguna figura del tema que más nos guste para colocar sobre la cobertura o el propio bizcocho del cupcake.

Ideas para adornar tus cupcakes

Adorna tus cupcakes de forma diferente

  • Velas: Si queremos hacer unos cupcakes para una celebración o aniversario, unas velas decoradas, quedarán muy bonitas. Las más estilosas son finas y largas, diferentes a las típicas de siempre.
  • Purpurinas: Tenemos que utilizar brillantina comestible, especial para repostería. Se usa sobre todo para espolvorear. Es ideal tener de distintos colores para variar según la ocasión y la temática de nuestros pastelitos.
  • Sprinkles decorativos: Los sprinkles son diminutas figuras de azúcar de apenas unos milímetros. Existen de muchísimos colores y formas con temas deportivos, infantiles, para adultos, de Navidad, vacaciones…Podemos utilizarlas repartidas sobre la cobertura.
  • Figuras decorativas: Estas figuritas de plástico, al igual que los sprinkles se colocan sobre la cobertura. En este caso son pequeñas, para que no pesen mucho, y de materiales no tóxicos, pero que no se pueden consumir, sólo sirven de adorno.
  • Frutas frescas: Decorar con fruta fresca es otra buena idea y muy sana. Cortamos finas rodajas de las frutas más grandes, como las manzanas, y colocamos las más pequeñas enteras, tal cual, como los frutos del bosque.
  • Frutas deshidratadas y liofilizadas: Las frutas deshidratadas también quedan muy bien. Se suelen encontrar en rodajas o troceadas, y son perfectas para colocar sobre la buttercream o crema de queso. La fruta liofilizada en polvo es perfecta para espolvorear como si de cacao se tratase.
  • Golosinas y caramelos: En el mercado existe muchísima variedad de golosinas y caramelos de bonitos colores y formas. No debemos desaprovecharlos para adornar nuestros cupcakes y combinar con ellos los colores que nos interesen.

Ideas para adornar tus cupcakes

  • Perlas de azúcar: Las perlas de azúcar son uno de los adornos que más me gustan. Son pequeñas bolitas de colores, blancas o nacaradas que normalmente tienen aroma de anís, aunque también las hay con sabor a vainilla o neutras. Son muy elegantes y sirven para colocar sobre todo tipo de coberturas.
  • Azúcar decorativo: El azúcar decorativo es azúcar granulado teñido con colorante. A veces incluso está mezclado con purpurina comestible, lo que lo hace todavía más llamativo. Se utiliza normalmente para espolvorear.
  • Colorantes en polvo: El colorante en polvo sirve tanto para cambiar el color de las coberturas como para espolvorear sobre ellas, ambas formas son estupendas y quedan con un acabado espectacular.
  • Colorantes en gel: El colorante en gel es perfecto para hacer pequeñas espirales de color sobre la cobertura que hayamos hecho para el cupcake. Con ayuda de un palillo daremos un toque de color precioso. También nos sirve para cambiar el tono de cualquier cobertura.
  • Polvos brillantes: Este tipo de polvos se utilizan sobre todo para dar un acabado brillante a las coberturas y figuras hechas con fondant, pero también lo podéis usar espolvoreado sobre el buttercream, ya que provoca un efecto brillante muy elegante.
  • Decoraciones en azúcar: Existen pequeñas figuras a la venta hechas con glasa real, para colocar sobre los cupcakes. Pero lo mejor es elaborarlas nosotros mismos en casa con azúcar glacé, agua y manga pastelera, ayudándonos con una boquilla lisa y pequeña para hacer los detalles.
  • Obleas decoradas: Hoy en día se encuentran a la venta en muchos sitios, incluso en algunos supermercados en kits de fiesta. Suelen ser de pequeño tamaño y con diferentes motivos: infantiles, fútbol, superhéroes…

Entre todas estas ideas para adornar tus cupcakes espero que hayáis encontrado inspiración. Seguro que vosotros conocéis otras formas de decoración y en alguna ocasión se os ha ocurrido decorar vuestros cupcakes de forma original y diferente. Me encantaría que en los comentarios dejaseis vuestras ideas.

Imágenes | My Lovely Food Shop
En Cupcake Maniacs | Tipos de coberturas para tus cupcakes: todo lo que debes saber
En Cupcake Maniacs | Tipos de masas para elaborar vuestros cupcakes en casa

+ Deja tu comentario

Comentarios