Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de pomelo y atún Isabel [videoreceta]

Ensalada de pomelo y atún Isabel [videoreceta]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

El pomelo es una fruta muy peculiar, ya que su sabor predominante no es el dulce, sino el amargo, pero precisamente por eso es perfecta para ensaladas, como esta ensalada de pomelo y atún Isabel que también lleva gambas y rabanitos.

Además de fácil y rápida, esta receta de ensalada es también una auténtica preciosidad presentada en la mesa, así que podemos utilizarla cuando tengamos invitados y queramos sorprenderles con una bonita y rica ensalada.

Ingredientes

Cómo hacer una ensalada de pomelo y atún Isabel

En el vídeo podéis comprobar lo sencillo que es hacer una ensalada de pomelo y atún Isabel, en cosa de unos minutos estaremos disfrutando de esta ensalada, así que no perdáis ni un detalle del vídeo.

Lo primero es cortar el pomelo en rodajas y quitarle la corteza con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado. Podríamos pelarlo primero y luego cortarlo en rodajas, pero entonces perderíamos gran parte de su jugo. Cortamos también en rodajas los rabanitos, pelamos las gambas y lavamos y troceamos la lechuga.

En una fuente llana, colocamos las rodajas de pomelo formando un círculo. En el centro situamos la lechuga romana, añadimos también el atún claro en aceite de girasol Alto Oleico de Isabel y, alrededor de éste, las gambas. Repartimos los rabanitos y rematamos con un poco de mayonesa, sal y un chorrito de aceite de oliva.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de pomelo y atún Isabel es una ensalada refrescante y sorprendente. El amargor del pomelo combina muy bien con las gambas, el atún y la mayonesa, así como el sabor intenso de los rabanitos. Además, como he dicho antes, es una preciosidad en la mesa con los diferentes tonos de rosas.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada murciana de atún Isabel [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos