Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cocina en miniatura, un toque salado

Cocina en miniatura, un toque salado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Muchas veces, al pensar en los productos de Helios, vienen a nuestra mente platos dulces, deliciosas mermeladas y alimentos para tomar en el desayuno y a la hora del postre o la merienda. Sin embargo entre la gama de productos que podemos encontrar, hay muchas más posibilidades que nos permitirán disfrutar de alimentos salados, idóneos para una cena de picoteo con amigos o a la hora de la merienda.

Hoy vamos a preparar unas deliciosas napolitanas de atún en tamaño mini, que como plato de cocina en miniatura con un toque salado, serán muy bien recibidas por familiares y amigos en cenas de picoteo y por supuesto, también a la hora del aperitivo.

Ingredientes para 12 napolitanas mini

Cómo hacer mini napolitanas saladas Helios

Es una receta muy sencilla de elaborar que nos dará mucha alegría al compartirla con los nuestros, porque el resultado es siempre magnífico por lo que podremos presumir de haber preparado un original tentempié, crujiente, sabroso y casero. Lo especial de estas napolitanas de hojaldre es que no van a ser un plato dulce, como las clásicas rellenas de crema pastelera o de chocolate, sino que van a estar rellenas de productos salados.

Para hacer estas mini napolitanas saladas usaremos el relleno de Empanadillas Helios, así como unas lonchas de jamón York o pavo y queso a nuestro gusto. El crujiente de estas mini napolitanas saladas rellenas de distintos productos, es muy agradable y están buenísimas tanto en frío como calentitas.

Resulta muy cómodo saber que puedes tener las mini napolitanas hechas con antelación y sacarlas en el momento que las quieras consumir tras meterlas en el horno a 90º durante 10 minutos para que estén como recién hechas. Una opción muy cómoda cuando tenemos invitados en casa para una cena.

Como veréis a continuación en el vídeo, el proceso es tan sencillo como extender el hojaldre, cortar unas tiras y disponer el relleno en el centro, para después cerrar las napolitanas, barnizarlas con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo, amapola o las que tengamos en casa. Un ratito en el horno a 220º y listos para disfrutar.

Tiempo de elaboración | Medio
Dificultad | Baja

Degustación

Las mini napolitanas son un plato de cocina en miniatura, idoneo para cenas de picoteo, o para disfrutar a la hora del aperitivo, con una bebida fresca. Si sobran, no te preocupes porque también son deliciosas como tentempié y en cualquier momento serán una opción muy apetecible para todos los de casa.

En Espacio Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos