Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Con música se cocina mejor

Con música se cocina mejor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Con música se cocina mejor, de eso no hay lugar a dudas. Se mete en nuestro cuerpo y en un periquete estamos removiendo batiendo huevos a ritmo de rock n' roll, o removiendo la bechamel suavemente con una balada.

Y es que música hay mucha, y algunas canciones son más adecuadas para cocinar que otras. Luego, además, cada una de esas canciones parece idónea para determinadas recetas, así que para que acertéis seguro os hemos preparado una lista con canciones para cocinar y las recetas que mejor acompañan.

Françoise Hardy: Le Temps de l'Amour


La voz dulce de Françoise Hardy es como una caricia en el pelo por la mañana. Nos canta que es tiempo para el amor, y nosotros no podemos dejar de enamorarnos de ella, como tampoco podemos dejar de enamorarnos de quien nos prepare estas tostadas francesas con mermelada de manzana para desayunar, acompañadas tal vez por una mousse de yogur con mermelada de frutas del bosque

The Crystals: Da Doo Ron Ron


Con un pegadizo soul sesentero, este trío de chicas nos cantan que han encontrado a un tal Bill, del que se han quedado prendadas y Da Doo Ron Ron. Y tanto Da Doo Ron Ron da un poco de hambre, así que no se me ocurre mejor manera de reponer fuerzas que con unos huevos rotos con jamón y pimientos verdes fritos, que vale tanto como un desayuno energizante como para una cena improvisada.

The Monkees: I'm a believer


Ahora los que vuelven a creer en el amor son The Monkees, que con su I'm a Believer nos meten el ritmo en el cuerpo y nos hacen creer que podemos cocinar cualquier cosa mientras suene esta canción, así que podemos atrevernos con un cordero con salsa de membrillo, mandarina y cebolla confitada o unos pimientos rellenos de bacalao en salsa de tomate.

The Beach Boys: Wouldn't it be Nice


Es inevitable que a uno no se le pegue el buenrollismo que transmiten los Beach Boys en todas sus canciones, especialmente en Wouldn't it be Nice, en la que nos hablan de lo agradable que sería vivir con el amor de nuestras vidas. Despertarse por la mañana y desayunar unas crepes con requesón y frutos del bosque, comer juntos un pastel de carne y, al anochecer, compartir un carpaccio de frutas con mermelada de fresa.

Vainica Doble y Joaquín Sabina: Con las manos en la Masa


¿Nunca os ha pasado que llegáis a casa y más que un plato elaborado, lo que esperáis en la mesa son unos huevos a la flamenca o un poco de atún con pisto? Pues lo mismo le pasa a Joaquín Sabina, que le pide a Vainica Doble (el dúo formado por Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen) que nada de florituras en la cocina, que él quiere platos de verdad, como un pisto con garbanzos y huevos escalfados, y que se olvide lo que aprendiera en Le Cordon Bleu.

Facto Delafe y las flores azules: Enero en la playa


En enero uno añora el verano, esos días en la playa, esos platos veraniegos como el gazpacho, las sardinas en tomate, las empanadillas de pisto y atún o el tumbet mallorquín. Con Facto Delafe (y con estas recetas) podemos viajar en el tiempo y transportarnos a esos lugares idílicos, aunque aún estemos bajo la manta en una fría mañana de un lunes de invierno.

En Espacio Helios es Vida

Más información | Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos