Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Postres que puedes hacer con Helios en quince minutos

Postres que puedes hacer con Helios en quince minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Son tantas las cosas que tenemos que hacer a lo largo del día, que, o dejamos algunas pendientes para el día siguiente o encontramos una solución rápida y eficaz para realizarlas.

Por si fuera poco lo queremos hacer rápido y sin renunciar a la calidad, en la cocina es donde somos más exigentes y más prisas tenemos, por eso hoy te traigo estos deliciosos postres que podrás hacer con Helios en tan solo quince minutos.

Capuccino con dulce de leche

Postres en 15 minutos

Es una receta perfecta para cuando los invitados vienen a media tarde. Para ello necesitas: 1 taza de café caliente, 1 cuchara de cacao en polvo sin azúcar, 1 cuchara de azúcar, 1 cuchara de dulce de leche, 2-3 cuchara de leche o nata líquida y 2 cuchara de nata montada.

Vierte el café caliente en la taza, añade el azúcar, dulce de leche, leche y cacao en polvo y remueve hasta que esté bien mezclado. Cubre la taza con leche montada y un chorrito de dulce de leche. Sirve inmediatamente.

Tarta de queso en vaso

Postres en 15 minutos

Es una manera sencilla y rica de hacer una tarta de queso, para elaborarla necesitarás 150 gramos de galletas Graham troceadas, 1 cuchara de azúcar, 3 cucharas de mantequilla sin sal derretida para hacer la base.

Y para el relleno: 150 gramos de azúcar, la ralladura de 2 limones, 225 gramos de queso crema, 2 cucharas de café de jugo de limón recién exprimido, 1 cuchara café de extracto de vainilla, 225 gramos de nata montada, 150 gramos de mermelada de ciruela.

Mezcla bien las migas de galletas con el azúcar y la mantequilla derretida y coloca la mezcla en el fondo de los vasos, aproximadamente 1 centímetro de grosor. Mezcla en cuenco el azúcar y la ralladura de limón hasta que el azúcar se humedezca, agrega el queso crema y bátelo con una batidora eléctrica.

Añade el jugo de limón y el extracto de vainilla y añade poco a poco la nata montada, y finalmente la mermelada de ciruela. Pon en una manga pastelera la mezcla y rellena los vasos individuales. Cubre con papel de plástico cada vaso y ponlo en la nevera para que se enfríe durante al menos 2 horas antes de servir.

Piruletas de merengue de fresa

Postres en 15 minutos

Este es el postre perfecto para una comida con muchos niños, además puedes hacer la receta junto a ellos. Para ello cogeremos 120 gramos o 4 claras de huevos grandes, media cuchara de mermelada de fresa, 115 gramos de azúcar blanco, 115 gramos de azúcar glas.

Precalienta el horno a 100ª C, mientras se calienta coloca un pedazo de papel vegetal en una bandeja de horno. Bate las claras de huevo en un bol hasta que esté espumoso, agrega la mermelada y el azúcar normal y bate hasta que se formen picos suaves, y finalmente añade el azúcar glas hasta que esté a punto de nieve.

Coloca el merengue en una manga pastelera y dibuja espirales como los de la imagen, y coloca un bastoncito apto para horno justo en el centro del espiral. Ahora ya puedes hornear durante 2 horas.

Copa de yogur con miel y mermelada de frambuesa

Postres en 15 minutos

Aunque visualmente es parecido a la tarta de queso, de sabor no tiene nada que ver. Para hacer este delicioso postre necesitas 1 cuchara de café de gelatina en polvo, 2 cucharas de agua, 250 ml de yogur griego, 60gr de miel, mermelada de frambuesa y 250 ml de crema de leche batida.

En un tazón pequeño espolvorea la gelatina sobre el agua y reserva; en un tazón mediano mezcla el yogur y la miel, ahora monta la nata a punto de nieve y reserva y mientras calienta la gelatina en el microondas durante 12 segundos.

Rápidamente vertimos la gelatina derretida en el yogur y batimos energicamente; a continuación incorpora suavemente la crema batida hasta que todo esté mezclado.

Para el montaje pondremos en un vaso una capa de mezcla de yogur y dos o tres cucharas de coulis de frambuesa, y finalmente vuelve a colocar de nuevo una capa de yogur. Sírvelo con galletas de mantequilla.

Pastelitos con mermelada de arándanos

Postres en 15 minutos

Es tan golosa, que desearás hacer más; los ingredientes para elaborarla son un paquete de hojaldre, 10 gramos mantequilla sin sal derretida, tres cucharas azúcar en polvo, 1 huevo grande batido y harina. Primero de todo con un rodillo estiraremos la masa un poco.

Luego untaremos la masa de hojaldre con la maNtequilla derretida y cortaremos en rectángulos de 5 x 3 cm toda la masa, en el centro de la mitad de todos los rectángulos colocaremos una cuchara de mermelada de arándanos.

La otra mitad de rectángulos los usaremos para tapar los rectángulos con mermelada, para sellarlos presionaremos todos los lados con un tenedor. Untaremos los pastelitos con huevo batido y los pondremos al horno, siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hechos y fríos espolvoreamos con azúcar glas por encima.

Tartaleta de mascarpone con higos, miel y tomillo

Postres en 15 minutos

Vistosa y rápida de hacer es la última receta de este post tan goloso. Para ello necesitas tartaletas de galleta o hojaldre, un bote de mascarpone o ricota, higos, miel y media cuchara de tomillo. Cortaremos y limpiaremos los higos en cuatro partes.

En un cuenco añadiremos el mascarpone y el tomillo y lo mezclaremos bien, lo pondremos en la manga pastelera y serviremos en las tartaletas, tal y como vemos en la imagen. Ahora colocamos un cuarto de higo y un chorrito de miel. ¿Fácil, verdad?

Pues con esta sencillísima receta nos despedimos, recuerda que en casi todas las recetas puedes sustituir el producto Helios por otro de la casa que te guste más. En lugar de mermelada de fresa puedes poner puré de fresa y en lugar de mermelada de arándanos, un puré de fresa y plátano.

Vía | Capuccino con dulce de leche, Tarta de queso en vaso, Piruletas de merengue de fresa, Copa de yogur con miel y coulis de frambuesa, Mini tartas con mermelada de frambuesa y Tartaleta de ricota con higos y miel.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos