Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Quién dijo que no se podía ser creativo haciendo tostadas?

¿Quién dijo que no se podía ser creativo haciendo tostadas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

¿Quién dijo que no se podía ser creativo haciendo tostadas? Hoy te mostraremos mil y una ideas muy golosas para preparar tus tostadas de la mañana. Opciones ricas para evitar el típico pan con mantequilla y así divertirte en tu desayuno.

Si eres más de dulce podremos añadir fruta, miel, chocolate, sirope, si es para un desayuno relajado de domingo prepara unas deliciosas tostadas francesas. Pero si te va más lo salado, pon a tu tostada un poco de salmón ahumado, guacamole, huevo duro con berros, o unos ricos huevos benedict. Ahora te contamos como hacerlo.

Tostadas francesas con mermelada de manzana

tostada francesa con mermelada de manzana
Una receta llena de matices, con leche aromatizada con canela, plátano trozeado y para acabar añadimos el toque ácido que da la Mermelada Extra de Manzana Diet Helios.

La clásica tostada francesa con fruta natural y un toque de miel

tostada francesa con miel

Para elaborar una tostada francesa necesitarás dos o tres rebanadas gruesas de pan duro pero con miga, dos huevos, un vaso de leche, cuatro cucharadas de azúcar, mantequilla y una pizca de canela.

En un cuenco batimos los huevos e incorporamos la leche, el azúcar y la canela. Seguidamente empapa bien las rebanadas a la mezcla, dales la vuelta hasta que hayan absorbido todo el líquido. Finalmente en una sartén grande a fuego medio, derrite un poco de mantequilla y fríe las rebanadas por ambos lados.

Una vez acabada trocea la fruta a un tamaño bien chiquitito y endulza el plato regando la tostada con un poco de miel, o de sirope o dulce de leche todos ellos de la casa Helios.

Tostada con mermelada de fresa y moras frescas

tostada con moras

Solo tienes que empapar bien la tostada con la rica mermelada de fresas extra de Helios y luego añade unas moras frescas por encima. Tendrás un juego de texturas, con toques dulces y ácidos a la vez.

Tostada con Lemon Curd

tostada con lemon curd

Es de todas la receta la más rápida de hacer, necesitas tostar tus rebanadas de pan y untar una capa al gusto de esta deliciosa crema de limón. Puedes añadirle un toque de mermelada de arándanos de Helios para romper con la monotonía del Lemon Curd.

Tostada con yogur y arándanos

tostada con yogur y arándanos

Esta es otra rica receta muy sencilla de realizar, solo tienes que tostar las rebanadas de pan, añadir una capa de yogur, espolvorear con canela y añadir arándanos al gusto. Para endulzar la tostada añade un chorrito de miel Helios.

Tostada con salmón ahumado

Tostada con salmón ahumado

La tostada de salmón tiene infinidad de variantes, puedes hacer la clásica con una fina capa de mantequilla, con huevo duro picado, cebolla y el salmón ahumado. O una versión más simple pero igual de gustosa para un desayuno rápido.

Unta con queso para untar la tostada, añade una loncha de salmón ahumado y por encima espolvorea con pepinillos encurtidos en vinagre de Helios troceados muy pequeños.

Tostas con huevos y Gambas

Tostada con gamba
Aunque a simple vista parezca una receta compleja, te prometo que en diez minutos tendrás hecho este desayuno tan nutritivo, espectacular y rico. Acompaña la tostada con fruta y de esta manera haces de tu desayuno una comida más equilibrada, porque no pruebas de hacer un rico smoothie, llevan fruta y leche y son sencillos y rápidos de hacer.

Una tostada para los domingos: los huevos Benedictine

Tostada con huevos benedictine

Los huevos Benedictine consisten en unos huevos escalfados sobre una tostada de muffins ingleses, u otro panecillo y una tira de bacon o jamón pasado por la sartén para que esté crujiente aunque puedes usar salmón ahumado, todo ello recubierto de salsa holandesa.

Primero haremos la mantequilla clarificada, para ello funde en un cazo 250 g de mantequilla a fuego bajo sin removerla. Con una cuchara ve retirando la espuma que se formará en la superficie. Viértela después en otro recipiente, con cuidado, para que el depósito blanquecino que se haya formado no caiga.

Por otro lado, echa en un cazo las cuatro yemas, 30 ml de agua y una pizca de sal. Mezcla las yemas sin batirlas y cuécelas al Baño María. Ve batiendo las yemas con unas varillas hasta que la mezcla coja espesor, sin dejar de batir, ve agregando también poco a poco la mantequilla clarificada, templada.

Cuando la mezcla sea consistente, apaga el fuego, sigue mezclando e incorpora una cuchara de zumo de limón. Sigue mezclando hasta obtener la textura deseada y reserva, ahora ya puedes emplatar. Es la receta más compleja de todas, pero te aseguro que vale la pena.

Añade un toque original a tus tostadas

art toaster

El toque diferenciador también lo puedes dar decorando la tostada de una manera muy divertida, sobretodo si tienes niños. Con la Tostadora PopArt grabarás en las tostadas distintas imágenes mediante unos patrones intercambiables según la ocasión, como sonrisas o románticos corazoncitos.

Con esta opción tan lúdica terminamos una lista llena de recetas nutritivas, sanas, sabrosas y en general muy sencillas de realizar. Las más complejas resérvalas para un desayuno de domingo o romántico, vas a sorprender a tu pareja o a toda tu familia.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida
Imágenes | French Tart, Ginnerobot, Djwtwo, JeffreyWW, Ultrakml y Avlxyz.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos