Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un desayuno multicultural: aprende a hacer shakshuka

Un desayuno multicultural: aprende a hacer shakshuka
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

La Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se cocina en numerosas partes del mundo con ligeras variaciones. Normalmente, la Shaksuka se toma como desayuno, aunque se puede preparar también para comer o para cenar. Todas las recetas de Shakshuka se elaboran con tomates guisados, especias y huevos, añadiendo más o menos verduras.

Aunque hay muchas formas de cocinar la shaksuka, -incluso existe una versión mexicana llamada Huevos rancheros, o el Menemen turco-, hoy vamos a preparar la receta de shakshuka de la cocina israelí elaborando este plato de una forma muy sencilla ya que vamos a prepararlo utilizando el pisto de Helios, que nos va a ahorrar un buen rato en la cocina. Lo vamos a preparar despacio, cocinando a fuego lento. El punto especiado, lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 huevos, 1 bote de pisto Helios, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, una guindilla, hortalizas extra al gusto (1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1/2 calabacín), sal, comino y pimienta negra, una hoja de laurel y opcionalmente hierbas aromáticas

Cómo hacer Shaksuka

El nombre Shaksuka significa todo mezclado y esa es la idea a la hora de preparar este plato. Comenzamos preparando la salsa, para lo cual en una versión tradicional tendríamos que poner a freír la cebolla cortada en cuadraditos, junto al pimiento y los tomates y calabacín en trocitos.

Como vamos a utilizar el pisto de Helios, no será necesario hacer ese proceso, sino que basta con poner el bote de pisto a calentar en una sartén amplia, en la que además podremos servir la Shaksuka una vez terminada para que cada uno se sirva la cantidad que quiera a su plato. Tras cocinar y remover, prácticamente el plato estará listo. Por eso se llama todo mezclado.

shakshuka_pasos.jpg

En ese caso comenzamos picando el ajo y las verduras extras que queramos usar y las cocinamos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien pochadas, añadimos el pisto Helios y las especias. Podemos añadir también un poco de romero o tomillo fresco para aromatizar más la salsa de tomate. Si queréis que la Shaksuka sea picante, añadid la guindilla o cayena y un diente de ajo extra.

Dejamos cocinar la salsa durante unos cinco minutos más y añadimos cuatro huevos cascándolos con cuidado para que no se rompan al depositarlos sobre la salsa. Cuajamos ligeramente la clara de los huevos y apagamos el fuego, llevando la Shaksuka a la mesa donde espolvorearemos con pimienta negra y decoraremos con una ramita de perejil.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de Shaksuka es un excelente desayuno que combina verduras y hortalizas con huevos, una de las mejores formas de desayunar que se practica en medio mundo. Puedes acompañar esta receta con pan de pita o con pan tradicional porque la salsa está realmente deliciosa.

En el Espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos