Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bizcocho de ciruelas pasas y All-Bran® Flakes

Bizcocho de ciruelas pasas y All-Bran® Flakes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Procuro tener siempre algo dulce para nuestros desayunos, y esta receta de bizcocho de ciruelas pasas y All-Bran® Flakes es una deliciosa opción que os animo a probar, porque estoy segura de que os gustará tanto como a nosotros.

Si ningún niño tiene que probar esta receta, os aconsejo remojar las ciruelas pasas en ron o brandy, al menos una hora antes de empezar a preparar el bizcocho y añadirlas escurridas. Veréis cómo aporta el licor un estupendo sabor a la masa.

Ingredientes para un molde de plum cake

  • 1 taza de All-Bran® Flakes, 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de canela molida, 1 barra y 1/2 de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo, 1 taza de yogur natural, 1 taza de ciruelas pasas bien picaditas, 1 pellizco de sal y 4 huevos.

Cómo hacer bizcocho de ciruelas pasas y All-Bran® Flakes

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y se forme una crema. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de añadir cada uno. En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura en polvo, la sal y la canela, poco a poco, y sin dejar de batir, las incorporamos a la masa.

Agregamos el yogur y las ciruelas, batimos. Trituramos los All-Bran® Flakes con la ayuda de un robot de cocina y los añadimos también, mezclando con una espátula hasta que queden bien integrados.

Engrasamos un molde de plum cake, lo espolvoreamos con un poco de harina, le damos la vuelta para que caiga la harina sobrante y vertemos en él la mezcla. Horneamos a horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente o hasta que pinchándolo con un palillo este salga limpio. Lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldarlo.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Serví esta receta de bizcocho de ciruelas pasas y All-Bran® Flakes para desayunar, acompañada de mermelada y estaba más que espectacular. Procuro dejar los bizcochos no demasiado hechos, para que no se sequen demasiado. Guardad este en un recipiente hermético para que se mantenga jugoso.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos