Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuál es la ingesta diaria de fibra recomendada? Y cómo lograrlo con All-Bran®

¿Cuál es la ingesta diaria de fibra recomendada? Y cómo lograrlo con All-Bran®
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuál es la cantidad diaria de fibra recomendada?

Para poder disfrutar de los beneficios nutricionales que aporta la fibra, se recomienda consumir cada día en torno a unos 25 gramos de fibra. En concreto, los expertos recomiendan un consumo entre 25 y 30 gramos al día.

Si no estamos acostumbrados al consumo de alimentos ricos en fibra, es aconsejable tratar de aumentar la cantidad de fibra de forma gradual. La primera semana podemos empezar consumiendo 5 gramos diarios, aumentar la siguiente semana hasta los 10 gramos, y así paulatinamente hasta alcanzar la cantidad de 25 gramos recomendados.

¿Cuál es la cantidad diaria de fibra que tomamos en España?

En España no se toma la cantidad suficiente de fibra, la mayoría de nosotros conocemos las propiedades nutricionales de la fibra pero realmente pocos consumimos la cantidad diaria recomendada. Por lo tanto es aconsejable que aumentemos la ingesta para poder alcanzar los objetivos nutricionales, en cuanto a fibra se refiere.

La ingesta media diaria se sitúa entre 17 y 21 gramos, por debajo, por tanto, de los ya mencionados 25 a 30 gramos por día recomendados por los expertos para la población adulta. Dentro de este grupo, son las mujeres las que menos fibra ingieren.

ab-y-cereales2

Hoy en día, la importancia de la fibra se ha difundido ampliamente, y a pesar de que en España existen alimentos disponibles y accesibles que forman parte de la cultura alimentaria y que son ricos en fibra, el consumo de fibra en la población española es deficitario. Los españoles consumen hasta un 30% menos de la cantidad de fibra recomendada por los expertos.

Hay estudios que evidencian diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Por ejemplo, en la zona norte de España se puede observar un mayor consumo de fibra aunque todavía están lejos de alcanzar la ingesta adecuada. Cantabria, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Aragón son las comunidades que lideran el consumo con algo más de 19 gramos. Por el contrario, las que menos consumen son: La Rioja, Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias y Extremadura, con menos de 17 gramos.

También existen recomendaciones de consumo de fibra para niños entre 2-18 años que resulta de sumar 5 g por día de fibra a su edad (por ejemplo, un niño de 3 años debería ingerir aproximadamente 8 g de fibra al día).

¿De qué alimentos podemos conseguir la cantidad de fibra diaria recomendada?

La ingesta diaria recomendada de fibra puede obtenerse de unos determinados alimentos, que deberían formar parte habitualmente de nuestra dieta, como: cereales, cereales de desayuno ricos en fibra como All-Bran® enriquecidos con salvado de trigo, y otros alimentos como legumbres (lentejas, alubias y guisantes), frutos secos, frutas, verduras y hortalizas.

Una dieta variada, equilibrada y rica en fibra puede ayudar a nuestra regularidad digestiva, ya que el consumo de 10 g diarios de fibra de salvado de trigo contribuye a acelerar el tránsito intestinal.

ab-y-cereales-3

Por todo ello, la fibra se convierte en un componente nutricional destacable dentro de una alimentación sana y equilibrada, especialmente por todos esos beneficios que acabamos de destacar, que la convierten en un ingrediente muy importante de nuestra dieta diaria.

¿Cómo lograr la ingesta diaria recomendada de fibra con All-Bran®?

La forma más sencilla de conocer el componente de un alimento es comprobar su etiquetado nutricional. Si un alimento declara “ser rico en fibra”, por ley debe contener al menos 6 g por cada 100 g. Si declara “ser una fuente de fibra”, debe tener al menos 3 g de fibra por cada 100 g de alimento.

Los cereales All-Bran® de Kellogg’s® proporcionan entre 3,5 g y 11g de fibra por ración de 30-40g, es decir, hasta el 44% de la cantidad diaria de fibra que recomiendan los expertos (que, recordemos, está entre los 25 -30 gramos por día).

Además de los beneficios de la fibra natural de salvado de trigo, los cereales All-Bran® de Kellogg’s® son fuente de vitaminas del grupo B y hierro. Todos los productos de la gama All-Bran® tienen un alto contenido en fibra. ¿Por qué no probar el Reto All-Bran® al menos 5 días y descubrir lo fácil y divertido que es incorporar todos los días fibra a nuestra dieta?

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos