Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Deporte + All-Bran®: ¿el cóctel ideal para un buen tránsito?

Deporte + All-Bran®: ¿el cóctel ideal para un buen tránsito?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que un buen tránsito intestinal es muy importante para que nos podamos sentir bien. Por ello queremos hablaros de una buena fórmula que contribuye a la mejora del mismo, un cóctel ideal que combina la práctica del deporte con la ingesta de cereales con salvado de trigo.

La vida sedentaria y una ingesta deficitaria de fibra pueden contribuir a ocasionar una mayor lentitud en la actividad del tránsito intestinal. Para ayudar a mejorarlo, es recomendable aumentar el consumo de fibra, como la fibra de salvado de trigo, beber más agua e incorporar la práctica de ejercicio o actividad física moderada a la vida diaria.

¿Qué es la fibra alimentaria?

La fibra alimentaria es una parte de los alimentos de origen vegetal que no es digerida en el intestino delgado, por lo que llega sin modificar al intestino grueso.

copos y almohadillas allbran

El hecho de que la fibra no sea digerida es una de las razones por las que es tan beneficiosa para la salud, ya que en su recorrido realiza diversas funciones como aumentar el volumen de los residuos y hacer una función de arrastre de otras sustancias, facilitando las deposiciones.

La fibra de salvado de trigo contribuye a la aceleración del tránsito intestinal; este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 g de fibra de salvado de trigo.

La actividad física y práctica de deporte

Para aquellas personas que no realizan ejercicio físico habitualmente o tienen una vida sedentaria, incorporar la práctica del deporte o incrementar su actividad física es importante:

  • En primer lugar porque incorporar el hábito de practicar una actividad física diaria que suponga al menos 30 minutos de trabajo aeróbico, es en sí mismo muy conveniente para la salud.
  • En segundo lugar porque el hábito de hacer ejercicio diario, parece contribuir en buena manera a mejorar los movimientos intestinales, que se verán favorecidos por ese ejercicio físico.

La hidratación

También debemos prestarle mucha atención a la hidratación. Si en general siempre que tomamos fibra es conveniente incrementar el consumo de líquidos para que la fibra se hidrate y contribuya a mejorar nuestros movimientos intestinales, también hay que cuidar la hidratación cuando se hace deporte ya que durante el mismo se pierden líquidos que hay que reponer.

fibra y fruta all bran

La combinación de estos tres elementos, es decir, la práctica de deporte, una buena hidratación y un mayor consumo de fibra alimentaria serán de gran ayuda para nuestro organismo. Por eso recomendamos el cóctel Deporte + dieta rica en fibra, ya que contribuirá a mejorar nuestro tránsito intestinal.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Imagen corredor | Thinkstock

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos