Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lasaña al jardín con All-Bran® Flakes

Lasaña al jardín con All-Bran® Flakes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los platos de pasta suelen gustar a toda la familia y, además, la pasta es un alimento que admite ser combinado con multitud de ingredientes, con lo que es muy difícil no acertar los gustos de nuestros comensales. Esta receta de lasaña al jardín con All-Bran® Flakes es un magnífico ejemplo.

A mis hijos lo de "jardín" les hizo mucha gracia y decidieron que era un nombre que le sentaba a este plato como anillo al dedo, por la gran cantidad de hortalizas que lleva. No digáis a nadie que lleva All-Bran® Flakes, a ver si lo adivina alguien, os aseguro que la combinación es deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 tacita y 1/4 de All-Bran® Flakes, 1 tacita y 1/2 de champiñones limpios y laminados, 1/2 taza de cebolla picadita, 1 taza de puré de tomate, 4 tomates pelados, 1 ajo picado, 2 paquetes de espinacas congeladas o frescas, 500 g de placas de lasaña aproximadamente, 250 g de queso cottage, 200 g de queso mozzarella, 1/2 vaso de consomé o caldo de pollo, perejil, albahaca orégano, sal y pimienta.

Cómo hacer lasaña al jardín con All-Bran® Flakes

Empezamos licuando los tomates con el puré de tomate, el puré obtenido lo colamos para extraerle todo el agua. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y sofreímos el ajo, la cebolla y el tomate colado. Agregamos el consomé o el caldo de pollo, el perejil, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta. Lo dejamos hervir todo junto durante unos 5 minutos o hasta que reduzca el líquido.

A continuación, añadimos los champiñones y lo dejamos hervir otros 5 minutos más. En una cacerola con agua hirviendo, cocemos las hojas de lasaña de una en una, según las indicaciones del fabricante. Una vez cocidas las pasamos por agua fría y las vamos extendiendo sobre un paño de cocina limpio, para que escurran.

Aparte, hervimos las espinacas, las escurrimos y las reservamos. Picamos los All-Bran® Flakes, procurando no pulverizarlos demasiado, y los reservamos. En un bol, ponemos el queso cottage, lo desmenuzamos con un tenedor y lo mezclamos con el All-Bran® Flakes picado.

En una bandeja engrasada que pueda ir al horno, ponemos una capa de hojas de lasaña, después una de espinacas, una de queso con el cereal y una de salsa de tomate con champiñones. Repetimos de nuevo todas las capas hasta terminar con los ingredientes. Rallamos el queso parmesano y lo espolvoreamos sobre la lasaña.

Calentamos el horno a 200ºC y cocemos la lasaña durante 20 minutos, aproximadamente. Encendemos el grill y dejamos que se dore unos cinco minutos. Este paso es delicado, porque puede quemarse la lasaña, por lo que es conveniente que vigilemos que se vaya formando una capa de queso fundido sin que llegue a quemarse. Servir enseguida.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Particularmente, creo que los platos de pasta tienen que servirse calientes, recién salidos del fuego o del horno, y esta receta de lasaña al jardín con All-Bran® Flakes no es una excepción. No dejéis que se enfríe la capa crujiente que se forma en su parte superior, aunque por supuesto es un plato que admite ser calentado y está igual de delicioso. Acompañado de una ensalada obtendréis una comida completa y equilibrada.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos