Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aperitivo de Navidad: Paté de salmón y pepinillos en vinagre

Aperitivo de Navidad: Paté de salmón y pepinillos en vinagre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Uno de mis aperitivos de Navidad favoritos son los patés. No concibo una comida navideña sin algún paté de marisco o pescado con el que untar unas tostadas. Mi propuesta para estas navidades es un paté de salmón y pepinillos en vinagre que gustará a propios y extraños.

Es una receta muy fácil de cocinar, con ingredientes sencillos, que cuenta con la ventaja de que se puede dejar preparada el día anterior, ahorrándonos un poco de trabajo el gran día, con todos los invitados entrando y saliendo de nuestra cocina.

Ingredientes

Cómo hacer paté de salmón y pepinillos en vinagre

El primer paso para preparar paté de salmón y pepinillos en vinagre es poner el salmón a cocer en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal durante unos 10 minutos. Mi recomendación es que uséis lomos y no rodajas, porque éstos rara vez tienen espinas. Una vez se haya cocido, lo dejamos enfriar, le quitamos la piel y lo desmenuzamos.

Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla; picamos también ocho o nueve pepinillos en vinagre de Helios. Metemos la cebolla y los pepinillos en un vaso para la batidora junto con el salmón, los 200ml de nata líquida para cocinar y una pizca de sal y pimienta. Trituramos hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.

Paté de salmón y pepinillos - 2

Ahora mismo ya tenemos nuestro paté de salmón y pepinillos en vinagre listo para servir acompañando de unas tostadas, pero si queremos que tenga una presentación en terrina, que lucirá mucho más como aperitivo de Navidad, debemos cocerlo al baño María en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Podéis hacerlo en un recipiente de cristal, aunque para que desmolde mejor, mi recomendación es uno de silicona.

Con el baño María el paté adquirirá una textura más consistente; solo tenemos que dejar que enfríe un poco, lo guardamos en la nevera y ya lo tenemos listo para emplatar --decorando con láminas de pepinillos, por ejemplo-- cuando llegue el momento del aperitivo.

Paté de salmón y pepinillos - 3

Tiempo de elaboración | 20 minutos y 30 minutos de cocción Dificultad | Fácil

Degustación

El paté de salmón y pepinillos en vinagre es un aperitivo de Navidad que no dejará indiferente a nadie. Su textura es agradable al paladar y su sabor suave y delicado, aunque la presencia de los pepinillos en vinagre Helios le aporta un toque picante que lo hace especial.

En Recetas Helios es Vida | Tartar de tomate con encurtidos variados. Receta

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos