Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco hoteles rurales llenos de vida y encanto gourmet para celebrar la Navidad

Cinco hoteles rurales llenos de vida y encanto gourmet para celebrar la Navidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

El mes de diciembre se nos presenta con el protagonismo de las fiestas navideñas y la llegada de la estación invernal. Con tantas jornadas festivas seguro que a todos nos apetece aprovechar para realizar algún pequeño viaje con el que despedir el año. Hoy os traemos cinco hoteles rurales llenos de vida y encanto gourmet para celebrar la Navidad., con irresistibles propuestas para todos los gustos.

Y es que con la llegada del invierno muchas regiones se preparan para hacer frente a los meses más fríos, y qué mejor que hacerlo a través de la buena comida, especialmente durante las fechas navideñas. Es una época ideal para acercarse a la cultura y la gastronomía tradicional de las distintas regiones españolas, y para conocer distintos parajes naturales que ahora muestran en todo su esplendor la belleza del cambio de estación.

Las Cavas y la gastronomía tradicional de Olmedo

Casa Rural Cavas

En pleno centro de Castilla-León se sitúa la histórica localidad de Olmedo, a pocos kilómetros de Valladolid. Célebre por la obra de Lope de Vega 'El Caballero de Olmedo', esta ciudad es rica además en patrimonio histórico-artístico cultural, destacando la presencia mudéjar. Aquí se sitúa el complejo rural Las Cavas, un conjunto de cinco casas independientes en lo que antes era una explotación avícola.

Cada vivienda está decorada siguiendo ambientes diferentes con un toque moderno, pero respetando el toque rústico con la importancia de la madre y la piedra original. Todas están reformadas y totalmente equipadas, formando un bello conjunto rodeado de jardín.

Olmedo y su entorno ofrecen múltiples actividades más allá de disfrutar de sus calles y paisajes aldeaños, destacando la original visita guiada a la Granja A.G.M., de ganado ovino. En ella, se puede conocer de primera mano el trabajo con las ovejas y corderos, con los que se puede interactuar, ordeñar y alimentar con biberones.

Además, Olmedo, como buena localidad castellana, es un paraíso para los amantes del buen comer. En estos días más fríos el visitante puede calentar el estómago con platos típicos como el lechazo o cochinillo asado, cocido y sopa castellana, o dulces tradicionales como los pasteles, turrones, rosquillas, magdalenas o mantecados.

Más información | Casas Cavas

Fuente San Antonio y sidra en Cabranes

Sidra asturiana

Todo el mundo sabe de la importancia de la sidra en Asturias pero pocos conocen realmente su cultura. Los últimos meses del año suponen una ajetreada actividad en la Comarca de la Sidra con la recogida de manzanas, su machaque y elaboración de su tan famosa bebida. Es por tanto un momento ideal para escaparse unos días a tierras asturianas y empaparse de todo lo que rodea a la sidra asturiana.

Una buena propuesta es la que nos ofrecen desde Escapadas en Asturias, con alojamiento en los apartamentos rurales Fuente San Antonio, en Cabranes. Se trata de una rehabilitada casa tradicional plenamente integrada con el bello entorno natural, dividida en apartamentos totalmente equipados. En la zona se sitúa la Finca La Rionda, donde se realizan visitas guiadas para conocer todo lo que rodea al mundo de la sidra.

Las visitas comprenden un completo recorrido a lo largo de todas las fases de elaboración de la sidra, desde el cultivo del manzano hasta el trabajo en el llagar tradicional. Además se incluye una guía para saber servir y degustar correctamente esta bebida, todo acompañado de degustaciones de elaboración propia.

La experiencia se puede completar con una visita al Museo de la Sidra, en la cercana localidad de Nava, y menús de cocina tradicional asturiana donde se da un especial protagonismo a la manzana y a la propia sidra en todos sus platos. Sin duda, una escapada irresistible.

Tierras de Arán y caviar en el pirineo catalán

Hotel rural Tierras de Arán

Los Pirineos es sin duda una de las mayores joyas naturales que atesora nuestro país. Las montañas, valles, bosques y campos presentan una riqueza paisajística inmejorable, que durante las estaciones frías cobran protagonismo gracias a las actividades relacionadas con la nieve. Pero no hace falta ser aficionado al esquí para disfrutar de sus parajes estos días.

El Valle de Arán, en el pirineo catalán, presenta uno de los parajes montañosos más bellos de la zona, con una vegetación frondosa y pueblos llenos de encanto. Muy cerca de la estación de esquí de Baqueira encontramos la bonita aldea de Betlán (Vielha-Mijaran), de gran atractivo turístico gracias a las numerosas actividades que se pueden realizar en su entorno. Allí se sitúa el hotel rural Tierras de Arán, un edificio de nueva construcción que respeta la arquitectura tradicional, y dotado de todo tipo de comodidades.

Desde esta localidad se puede realizar una de las visitas más singulares de todo el valle, la de la piscifactoría de Caviar Nacarii. Situado a más de 700 metros de altitud, estas instalaciones son únicas en la cría de esturión gracias a la pureza de las aguas procedentes del deshielo del río Garona. La visita guiada permite conocer todo el proceso de elaboración del caviar y carne de esturión, incluyendo degustaciones y catas de este preciado producto.

Más información | Tierras de Arán

Guikuri en Murua, País Vasco

Alojamiento Rural Guikuri

El País Vasco está lleno de rincones de gran belleza donde perderse para disfrutar de unos días de descanso. En el Parque Natural del Gorbea se sitúa el pueblo de Murua, un lugar bucólico donde olvidarse de la rutina a tan sólo 10 minutos de Vitoria. Allí encontramos el hotel rural Guikuri, que esconde muchas sorpresas en su interior.

Y es que se trata de un antiguo conjunto de edificaciones de labranza totalmente rehabilitados para el turismo rural. Bajo la apariencia de viejo caserío o aldea vasca, Guikuri ofrece una perfecta conjunción entre el respeto por lo tradicional y el diseño de vanguardia, con todo tipo de comodidades, incluyendo spa, baño turco, jacuzzi y sauna.

Estas Navidades puede ser una estupenda opción decantarse por uno de sus paquetes especiales que incluye alojamiento y actividades para escaparse de los ajetreos del día a día. Desde el centro se ofrecen paseos con guía por los alrededores del parque, masajes, circuito de spa y pensión completa a base de menús saludables centrados en la rica gastronomía local.

Más información | Alojamiento Rural Guikuri

El Capricho de la Portuguesa en Alicante

El Capricho de la Portuguesa

Bajo un nombre tan seductor se esconde un pequeño hotel rural al que no le faltan comodidades para sus huéspedes. Habitaciones totalmente acondicionadas con un estilo moderno, restaurante, lounge bar, spa con circuito de aguas y masajes, y todo tipo de actividades para realizar en los alrededores. El Capricho de la Portuguesa se encuentra en el Vall de Gallinera, un bello paraje a mitad de camino de Alicante y Valencia.

Este valle interior, pero cercano a la costa, ofrece al visitante entornos naturales poco explorados ideales para ser visitados en cualquier época del año. Las temperaturas suaves del sureste lo convierten en una escapada ideal para estas fiestas, especialmente si se quiere huir de destinos más masificados.

Resulta también un lugar muy recomendable para los amantes de la buena mesa, y es que esta zona guarda una cultura gastronómica envidiable, entre los platos tradicionales y las propuestas más vanguardistas. Guisos tradicionales, carnes a la brasa o cocina de autor, el viajero gourmet no saldrá decepcionado de esta región alicantina, que incluso cuenta con la presencia de estrellas Michelín en sus alrededores.

Más información | El Capricho de la Portuguesa

Las navidades pueden ser una época para estar en casa con la familia, pero también podemos aprovechar para realizar una escapada de ensueño sin tener que irnos demasiado lejos. Con hoteles y alojamientos rurales como los que os hemos propuesto resulta muy fácil escaparse de la rutina y celebrar una Navidad inolvidable e irresistible. ¿Cuál es tu destino favorito?

Imágenes | Escapadas en Asturias, Casas Cavas, Tierras de Arán, Guikuri, El Capricho de la Portuguesa En Recetas Helios es Vida | Tres casas rurales para disfrutar de un delicioso otoño

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos