Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de aperitivo: banderillas en tempura

Receta de aperitivo: banderillas en tempura
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Si a uno le piden que prepare un aperitivo con unas banderillas de Helios, lo más normal es que abra el bote, ponga las banderillas en un cuenco y aquí paz y después gloria. Pero claro, para eso no haría falta que os explicara nada, así que se me ha ocurrido preparar estas originales banderillas en tempura para darle un giro inesperado a este encurtido tan tradicional.

Ingredientes

  • 1 bote de banderillas Helios, 110g de harina preparada para tempura, 150ml de agua fría, salsa de soja para acompañar

Cómo hacer banderillas en tempura

Preparar cualquier cosa en tempura es realmente fácil, porque es un rebozado que se tiene listo en un santiamén y el resultado es siempre atractivo y muy sabroso.

El primer paso es preparar la masa de tempura. Para ello, en un cuenco mezclamos los 110g de harina de tempura (la venden con ese nombre en cualquier supermercado) con 150ml de agua fría de la nevera. Removemos hasta que se disuelvan todos los grumos --usad las varillas a mano, sin batidora-- y se quede una masa como de hacer crepes.

Por otro lado, preparamos las banderillas de Helios. Básicamente lo que conviene hacer es asegurarse de cada banderilla sobresale suficiente trozo del palillo para cogerlas cómodamente con los dedos luego.

Banderillas en tempura - 2

Por último, impregnamos bien las banderillas con la masa de tempura y las freímos rápidamente en aceite hirviendo. Con unos segundos bastará, lo justo para que el rebozado quede crujiente por fuera. Una vez fritas, las escurrimos en un poco de papel de cocina para retirar el aceite sobrante y servimos las banderillas en tempura acompañadas de un poco de salsa de soja.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las banderillas en tempura son una receta de aperitivo sencilla, diferente y original, que da un pequeño toque oriental a un aperitivo muy nuestro como son las banderillas. La combinación del sabor de la tempura con el interior de encurtidos es sorprendente y delicioso.

En Recetas Helios es Vida | Receta de aperitivo: pocket pies salados

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos