Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de ensalada tailandesa con gambas

Receta de ensalada tailandesa con gambas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Mucha gente piensa que las ensaladas son aburridas, pero eso es porque no han probado esta ensalada tailandesa con gambas, una montaña rusa de sabor que empieza en las suaves gambas y acaba en un aliño picante, toda aderezado por los vegetales variados de la ensalada tailandesa de Helios, que incluye maíz, germen de soja, brotes de bambú, setas, pimiento y zanahoria.

Ingredientes

  • Lechugas variadas, 175g de ensalada tailandesa de Helios (1/2 bote), 8 gambas o langostinos cocidos, aceite de oliva, sal y una guindilla (pimienta cayena)

Cómo hacer una ensalada tailandesa con gambas

En un plato llano y ancho, disponemos las lechugas variadas, lavadas cortadas y escurridas. En esta ocasión he usado escarola rizada, escarola lisa y radicchio, pero podéis usar vuestra combinación favorita.

Sobre este lecho verde colocamos las gambas cocidas peladas, dejando un hueco en el centro para colocar el mezcladillo de verduras variadas que es la ensalada tailandesa de Helios. Para el aliño, además de la sal, preparamos un aceite picante. En un mortero majamos una guindilla con una o dos cucharadas de aceite, así tendrá un punto picante que redondeará la ensalada.

Ensalada tailandesa de gambas - 2

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más me gusta de esta receta de ensalada tailandesa con gambas es el contraste de sabores. Del frescor de la lechuga y el sabor suave de las gambas pasamos al toque de vinagre de los vegetales, todo aderezado por un aceite ligeramente picante que le da el punto exótico.

En Recetas Helios es Vida | Receta de aperitivo: pocket pies salados

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos