Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tarta de galletas y chocolate con margarina Tulipán

Tarta de galletas y chocolate con margarina Tulipán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta receta de tarta de galletas y chocolate con margarina Tulipán es un clásico en los cumpleaños infantiles ¿A cuántos de nosotros nos ha preparado nuestra madre este delicioso postre? Además, al ser una receta tan fácil de preparar pues no requiere ni horneado, es apropiada para que nuestros hijos nos ayuden a hacerla. A los míos les encanta participar mojando las galletas en la leche y disponiéndolas en el molde.

En esta ocasión decidí usar galletas con sabor a canela pero podéis elegir cualquier otro sabor, o incluso aromatizar la leche con vainilla o café descafeinado. Lo que sí os aconsejo es elegir las galletas con forma rectangular o cuadrada, para que cubran bien los bordes del molde donde montéis esta tarta y que tengáis en cuenta si llevan o no azúcar para que el resultado final no sea demasiado dulzón.

Ingredientes para un molde de plum cake

  • 250 gramos de margarina Tulipán, 180 g de azúcar, 5 huevos, 350 g de chocolate fondant, 1 paquete de galletas de canela (rectangulares), 1 o 2 vasos de leche para remojar las galletas.

Cómo hacer Tarta de galletas y chocolate con margarina Tulipán

Empezamos fundiendo el chocolate, bien al baño María o en el microondas, en este último caso iremos con cuidado para que no se queme, después lo dejaremos enfriar ligeramente. Mientras, separamos las claras de las yemas, colocándolas en recipientes separados.

Mezclamos la margarina Tulipán con las yemas y lo batimos bien con unas varillas eléctricas. Añadimos el chocolate y batimos de nuevo. Aparte, batimos las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que estén firmes.

pasoapaso

Juntamos ambas preparaciones y removemos con una espátula realizando movimientos envolventes, para que se integre todo, y guardamos esta mezcla en la nevera. Forramos un molde de plum cake con papel film (o cualquier otro tipo de molde cuadrado o rectanguar).

Para montar el pastel, iremos remojando las galletas en la leche y disponiéndolas en una capa en el molde, después ponemos una capa de mousse de chocolate y margarina Tulipán, repitiendo la operación hasta llenar el molde. Terminaremos con una capa de galletas. Guardamos en la nevera (mejor toda la noche) hasta el momento de servir. Si nos ha sobrado mousse, podemos cubrir la tarta con ella después de desmoldarla.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + enfriado en la nevera Dificultad | Fácil

Degustación

Si podéis preparar esta receta de tarta de galletas y chocolate con margarina Tulipán el día anterior os lo aconsejo, pues la mousse cogerá cuerpo y cuando la desmoldéis quedará mejor. Dejad que los niños elijan la decoración que más les guste ¡les encanta que se les implique en la cocina! y presumirán delante de sus invitados cuando sirváis este postre.

En Recetas Tulipán | Cookies al tenedor. Receta con margarina Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos